Firman convenio la CIAC y Lancair para fabricar Aviones de entrenamiento para la FAC

Convocatoria para Pilotos de Dash-8 en Gabón, África
Aires presenta oficialmente el primer Boeing 737-700 NG de cinco que espera recibir en 2009

 Lancair International anunció que llegó a un acuerdo comercial con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A (CIAC) que permitiría la construcción de 25 Aviones de entrenamiento en Colombia. El acuerdo con la CIAC sería el mayor de este tipo logrado por Lancair, según el gerente general de la firma Tim Ong. El acuerdo llega en un momento crucial para la industria Aeronáutica mundial, y si bien Lancair ha sido golpeada por la crisis actual, con este acuerdo más las órdenes pendientes por entregar van a terminar el año 2009 "en buena" forma según el señor Ong.

El trato incluye la fabricación de los componentes de materiales compuestos en Redmond, Estados Unidos o en Filipinas donde tienen una planta. Estos componentes serían enviados a Colombia para su ensamblaje final.

Según Ong, las Cessnas T-41 que actualmente se usan para entrenamiento tienen problemas de corrosión debido al ambiente en el que se desenvuelven. Estos problemas quedarían solucionados con los nuevos Aviones, pues sus materiales de construcción eliminan esta amenaza.

El plan iniciaría con la construcción de un Avión por mes en Colombia a partir del 15 de Agosto, incremento a dos por mes para finales del año.

El modelo a construir sería el Legacy FG. "El punto de todo esto es que quieren desarrollar infraestructura, crear trabajos, proveer desarrollo económico, crear trabajos de ingeniería y reemplazar su flota de Aviones de entrenamiento", dijo Ong.

El trato estaría avaluado en 6.5 millones de dólares.


Foto: Lancair
Convocatoria para Pilotos de Dash-8 en Gabón, África
Aires presenta oficialmente el primer Boeing 737-700 NG de cinco que espera recibir en 2009

Deja un comentario

×