Fuerzas aéreas de Colombia y España se reúnen

10 experiencias para no perder en las islas Azores
Saab busca vender el Gripen en Finlandia
Reunión FAC y Ejército del Aire español

Altos mandos de la Fuerza Aérea Colombiana y del Ejército del Aire de España se reúnen en Bogotá con el objetivo de intercambiar y ampliar conocimientos afines a las dos fuerzas militares. Profundizar en doctrinas operacionales internacionales y mejorar las relaciones entre ambas fuerzas, también hace parte de la agenda.

El Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la FAC, Mayor General del Aire Luis Ignacio Barón Casas; y el Segundo Jefe de Estado del Ejército del Aire de España, Teniente General Eduardo Gil Rosella, encabezan la reunión binacional.

En ella se tratarán temas relacionados con doctrina, fortalecimiento de capacidades, entrenamiento y formación, aspectos estratégicos y otros temas que irán en beneficio de ambas fuerzas. La FAC y el Ejército del Aire español tienen enemigos en común frente a las amenazas transnacionales que afectan a ambas naciones.

Ir más allá en conocimientos relacionados con la doctrina de la OTAN a través de la experiencia española, permitirá a la FAC estar más preparada frente a escenarios internacionales de participación multinacional. La interoperabilidad entre ambas fuerzas también será tratada en la reunión, así como áreas de investigación, desarrollo e innovación.

Las relaciones diplomáticas en materia de defensa y seguridad entre Colombia y España datan de 1990 y ambos países tienen acuerdos de cooperación. Este es un escenario para renovar los esfuerzos y reducir las amenazas de seguridad a ambas naciones.

Fuente e imagen: Prensa FAC

10 experiencias para no perder en las islas Azores
Saab busca vender el Gripen en Finlandia

Deja un comentario

×