FAC emplea equipos de bioseguridad en evacuación aérea

Colombia ofrece modernización de aeronaves a Bolivia
Air France con 2 vuelos semanales París-San José, Costa Rica
Piloto de helicóptero de la FAC empleando traje de Bioseguridad

En un helicóptero de rescate de la Fuerza Aérea Colombiana se realizó la evacuación médica de un paciente en situación de riesgo biológico, lo que implicó el empleo de trajes y equipos especiales por parte de la tripulación en una misión que, además, se desarrolló en condiciones nocturnas.

Los cuatro tripulantes del helicóptero MH-60 Ángel del Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM 5, debieron hacer uso poco común de trajes y equipos de bioseguridad durante la misión, debido a que el paciente ya presentaba una gangrena avanzada que implica riesgo biológico.

El hombre, de 28 años de edad y perteneciente al grupo guerrillero ELN, había recibido un impacto de bala en su codo izquierdo, herida que no fue tratada a tiempo y desarrolló una infección que permitió la aparición de la gangrena.

Personal del Programa Aéreo de Salud recibió al paciente en el aeropuerto Olaya Herrera del centro de Medellín para ser valorado por especialistas y adelantar el tratamiento conveniente. El traslado se cumplió desde el municipio de Pizarro, en cercanías a la población de Bajo Baudó, departamento de Chocó.

Tripulación de la FAC empleando trajes contra riesgo biológico

Fuente e imágenes: Prensa FAC

Colombia ofrece modernización de aeronaves a Bolivia
Air France con 2 vuelos semanales París-San José, Costa Rica

Deja un comentario

×