Ganancias récord anunció el grupo Emirates

La F-air Colombia 2017 se hará en Rionegro, Antioquia
Menú a bordo de Air Europa en vuelo Madrid-Bogotá-Madrid

El grupo Emirates anunció ganancias récord para el año fiscal 2015-2016.  Es el vigésimo octavo año consecutivo en que el grupo ha tenido ganancias y expansión del negocio, y se encuentra en una posición fuerte a pesar de los desafíos actuales de la industria.

 

Durante el año fiscal 2015-2016, Emirates y dnata alcanzaron nuevos hitos de ganancias y capacidad operacional con la continua expansión del grupo y el fortalecimiento de su huella a nivel mundial.  Del mismo modo se hicieron inversiones estratégicas para mantener esta tendencia.

El grupo Emirates alcanzó unas ganancias en el periodo de 8200 millones de dinares de los Emiratos Árabes (unos 2200 millones de dólares de Estados Unidos) para el año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo de 2016, aproximadamente un 50% más que el año anterior.  Los ingresos del grupo fueron de 93000 millones de dinares (unos 25300 millones de dólares), un 3% menos que el año anterior.  Del mismo modo, el balance en efectivo del grupo se ubica en 23500 millones de dinares (unos 6400 millones de dólares).

El director ejecutivo del grupo, el Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum dijo al respecto: “Emirates y dnata entregaron ganancias récord, resultados de negocio sólidos, y continuaron creciendo durante todo el año fiscal 2015-2016.  El desempeño del grupo fue prueba del éxito de nuestro modelo de negocios y estrategias, en contra de una situación cambiaria poco favorable que hizo mella en nuestros ingresos y ganancias, un ambiente económico mundial caracterizado por la baja confianza del consumidor y el inversionista, e inestabilidad socio-política en muchas regiones del planeta”.

“Nuestras inversiones continuas para desarrollar nuestro personal y mejorar nuestro desempeño, nos permiten reaccionar con agilidad a los nuevos desafíos y oportunidades que cada año trae consigo.  En este año el grupo invirtió colectivamente más de 17300 millones de dinares (4700 millones de dólares) en nuevos aviones y equipo, la adquisición de otras compañías, infraestructura moderna, las últimas tecnologías e iniciativas con los empleados.  Todo esto dará fuerza a nuestros cimientos, extenderá nuestra ventaja competitiva, y acelerá nuestro progreso hacia nuestros objetivos de largo plazo”.

El grupo de empleados a través de sus más de 80 subsidiarias y compañías incrementó 13%, al llegar a más de 95000 empleados representando a más de 160 nacionalidades.

“Mirando el año que viene, creemos que los bajos precios del petróleo van a ser un arma de doble filo, serán positivos para nuestros costos operaciones, pero irán en detrimento de la confianza del consumidor y el inversionista a nivel mundial.  La fortaleza del dólar versus una gran cantidad de monedas será un desafío, al igual que la incipiente amenaza del proteccionismo en algunos países.  Sin embargo, entramos al nuevo año fiscal con confianza, respaldados por un balance y una trayectoria fuertes, un portafolio diverso a nivel mundial y talento humano internacional.  Continuaremos haciendo crecer y evolucionar nuestro negocio de manera rentable, y trabajaremos aún más fuerte para alcanzar y superar las expectativas de nuestros clientes”, dijo el Sheikh Ahmed. 

El Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, director ejecutivo de Emirates.

El Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, director ejecutivo de Emirates, durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en Dubai.

La F-air Colombia 2017 se hará en Rionegro, Antioquia
Menú a bordo de Air Europa en vuelo Madrid-Bogotá-Madrid

Deja un comentario

×