Germán Efromovich adquiere aerolínea mexicana de carga Aerounión

Resultados financieros y operativos de Avianca Holdings durante 2013
Rafael Alonso, nuevo presidente de Airbus América Latina y región del Caribe

Germán Efromovich adquiere aerolínea mexicana de carga Aerounión | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombian

A300 de Aerounión

El empresario dueño del Grupo Synergy adquirió la aerolínea carguera Aerotransporte de Carga Unión Aerounión (6R/TNO). La oficialización se daría en los próximos días. Aerounión opera una flota de aviones Airbus A300 cargueros con rutas dentro de México y desde México hacia los Estados Unidos.

Los acercamientos entre Synergy y Aerounión habían comenzado meses atrás, cuando se buscó que los Boeing 767-200F que eran propiedad de Tampa, quedaran en manos de la aerolínea mexicana. Aerounión opera una flota de Airbus A300F con más de 30 años de antigüedad en promedio, por lo que buscaba reemplazarlos con aeronaves más recientes, como los mencionados 767-200F.

Así las cosas, la nueva integrante de la familia aérea del Grupo Synergy entraría a complementar la operación carguera que actualmente desarrolla Avianca Cargo, proyectando un importante brazo estratégico hacia México, Estados Unidos y Asia.

Aerounión hoy en día opera con base en el aeropuerto Benito Juárez de la capital mexicana, conectándolo con Guadalajara, León, Monterrey, Los Ángeles y Chicago O’Hare, además de realizar vuelos chárter a otros destinos en México y Estados Unidos. También cuenta con acuerdos con otras aerolíneas para transporte de carga a Asia.

La proyección inicial contemplaría la apertura de rutas de Aerounión hacia Colombia.

Aerotransporte de Carga Unión fue fundada el 5 de julio de 1998 y comenzó sus operaciones en julio de 2001, luego de recibir las autorizaciones respectivas por parte de la autoridad aeronáutica mexicana. Desde el 2006 vuela hacia los Estados Unidos.

Con información de: En vivo desde SCLEl Espectador
Imagen: Aerounión

Resultados financieros y operativos de Avianca Holdings durante 2013
Rafael Alonso, nuevo presidente de Airbus América Latina y región del Caribe

Deja un comentario

×