Grupo Aéreo del Amazonas, nueva base de la FAC

DAE abre nuevas oficinas de atención en Cartagena
Avianca ofrece vuelos adicionales entre Colombia y Argentina
Logo FAC - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa Fuerza Aérea Colombiana amplia aún más su cobertura de protección al espacio aéreo colombiano con la proyección y construcción del nuevo Grupo Aéreo del Amazonas, GAAMA. La unidad se une al Grupo Aéreo del Casanare GACAS como los nuevos refuerzos en materia de infraestructura de bases aéreas con que cuenta la FAC.

La nueva unidad está siendo construida en el aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo de la capital del departamento del Amazonas y gracias a la Resolución Ministerial 029 de 2010, ha sido legalizada la constitución del nuevo Grupo Aéreo.

Con la creación del GAAMA, la FAC amplia su red de cobertura en el país. Leticia, como punto estratégico de la geografía nacional constituye un importante enclave para desarrollar operaciones aéreas. La FAC ha venido operando desde el aeropuerto de Leticia, consolidando así su experiencia en la región para que la operación, una vez terminada la construcción de la nueva base, se inicie de manera efectiva.

La nueva base también se constituye en un punto de enlace entre la Institución militar y los habitantes de la ciudad y de las poblaciones vecinas que tendrán otro apoyo fundamental por parte de la institucionalidad del Estado para mejorar cada día su calidad de vida.

El GAAMA constituye el más reciente eslabón en la cadena de unidades aéreas de la FAC, constituida por 2 escuelas de formación, 11 unidades aéreas, más 4 dependencias adicionales. Así pues, la FAC tiene ahora 13 unidades operativas, a las que se suman la Dirección de Sanidad, el Instituto Militar Aeronáutico y la Escuela de Helicóptero de la Fuerza Pública.

 
Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Aeronave Cessna Caravan operando desde las instalaciones del GAAMA (Foto: Javier Franco TOPPER)
 
Fuente: FAC
DAE abre nuevas oficinas de atención en Cartagena
Avianca ofrece vuelos adicionales entre Colombia y Argentina

Deja un comentario

×