LATAM reporta crecimiento del 2,1% en número de pasajeros durante noviembre

Entrando a Airbus. Visita a Toulouse (1 entrega)
American Airlines lanza clase "Premium Economy" Internacional

LAN y TAM conforman el Grupo LATAM

LAN y TAM conforman el Grupo LATAM

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales, que componen el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para noviembre de 2015 comparadas con noviembre 2014.

El tráfico de pasajeros aumentó en un 2,1 %, mientras que la capacidad aumentó en 3,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 1,0 puntos porcentuales a 82,6%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 53% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 7,4%, mientras que la capacidad se incrementó en 6,8%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,5 puntos porcentuales a 82,1%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó 11,9%, mientras que la capacidad disminuyó en 9,6%. Como resultado, el factor de ocupación decreció 2,1 puntos a 81,3%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 9,9%, mientras que la capacidad aumentó en 11,0%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó 0,8 puntos porcentuales a 83,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga continúa débil en el mes de Noviembre especialmente en el mercado doméstico e internacional de Brasil. Adicionalmente, una disminución en las exportaciones estacionales desde Latinoamérica contribuyó a baja demanda de carga. Como resultado, el tráfico de carga para Grupo LATAM Airlines disminuyó un 13,7%, y el factor de ocupación de carga disminuyó 7,0 puntos porcentuales a 56,9%. Continuamos ajustando la capacidad de carga a través de una operación de carga reducida, que resultó en una disminución de 3,1% ATKs en noviembre.

Presencia de Grupo LATAM Airlines en Europa
Grupo LATAM Airlines opera actualmente 6 destinos desde Sudamérica a Europa: Madrid, Milán, Londres, París, Frankfurt y Barcelona. Además, durante 2015, LAN sumó 3 frecuencias adicionales estructurales entre Santiago y Madrid, y TAM reforzó su operación entre São Paulo y Madrid durante la temporada alta, es decir entre el 25 de junio y el 30 de septiembre.

Adicionalmente, los pasajeros de LAN y TAM pueden acceder a la oportunidad única de viajar a Europa con la opción “Multidestino”, lo que les permite ingresar al continente por una ciudad y retornar por otra a un precio similar al que pagarían viajando ida y vuelta a la misma ciudad.

Fuente: Prensa Grupo LATAM

Entrando a Airbus. Visita a Toulouse (1 entrega)
American Airlines lanza clase "Premium Economy" Internacional

Deja un comentario

×