GTA inaugura simulador de Boeing 737 (nivel D)

Avior Airlines inició vuelos entre Bogotá y Maracaibo
El Dorado es reconocido como "Aeropuerto Verde" por ACI-LAC

Simulador de Boeing 737, nivel D, de GTA.

Global Training Aviation (GTA) ha inaugurado hoy oficialmente su nuevo simulador de vuelo B737 de última generación (Nivel D), que ya está listo para el entrenamiento.

El Boeing B737 es uno de los aviones de pasajeros más vendido del mundo y es ampliamente utilizado por las aerolíneas más importantes.

El simulador ha sido desarrollado por Indra, compañía que controla el 35,07% de GTA, con la posibilidad de tomar el control de GTA en el futuro.

El acto de inauguración del nuevo simulador de GTA ha estado presidido por Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra, quien realizó el vuelo inaugural junto a Fernando Gómez Pérez, Presidente y socio fundador de GTA. El simulador está ubicado en las instalaciones de GTA en Madrid, junto a otros dos simuladores del modelo ATR (ATR 72-500 y ATR 72-600) también de nivel D de última generación.

La certificación de nivel D del simulador, la máxima posible, hace que una hora de simulación a bordo de él equivalga a efectos de formación a una hora de vuelo real. El sistema replica con total realismo el comportamiento de la aeronave.

Inauguración del Simulador de Boeing 737, nivel D, de GTA.

Los pilotos pueden entrenar en él situaciones imposibles de reproducir en el aire, como puede ser el fallo de un motor o un aterrizaje de emergencia. También practican aterrizajes en cualquier aeropuerto del mundo, en todo tipo de condiciones climatológicas.

Este simulador es el sexto FFS de la compañía y primero del modelo B737 de Boeing. GTA cuenta también con 2 simuladores ATR level D (ATR 72-500 y ATR 72-600) de Avions de Transport Régional (ATR) y 3 simuladores del modelo A320 de Airbus en sus sedes de Madrid (2010), Indonesia (2015) y Colombia (2019). Los FFS (Full Flight Simulators) o simuladores de alcance total son aquellos que reproducen completamente el entorno de operación.

Con la entrada en GTA, Indra ha consolidado su oferta en simulación aérea, con más de 300 simuladores entregados a más de 50 clientes de más de 20 países.

Indra, con GTA, también ha dado pasos importantes para capturar el alto potencial de crecimiento del mercado de servicios de entrenamiento en aeronáutica civil, siguiendo las nuevas tendencias del mercado de entrenamiento en aeronáutica civil, que supera los 4.000 millones de dólares y presenta un alto potencial de crecimiento, ligado a la evolución del tráfico aéreo y a la venta de nuevas aeronaves, y también al carácter recurrente y continuo de la formación exigida a los pilotos. Adicionalmente, las nuevas tecnologías digitales en campos como la realidad virtual o la Inteligencia Artificial van abrir horizontes aún más atractivos y de crecimiento exponencial en las tecnologías de simulación.

En los últimos dos años, GTA ha duplicado su número de simuladores y ha expandido su actividad en regiones de alto crecimiento, sus ventas se han duplicado desde 2015 a 2018, sus márgenes han crecido en todo este período y ha tenido una sólida generación de caja.

Avior Airlines inició vuelos entre Bogotá y Maracaibo
El Dorado es reconocido como "Aeropuerto Verde" por ACI-LAC

Deja un comentario

×