Helicóptero de Helifly aterriza de emergencia y es quemado por desconocidos

Aerocivil aprueba rutas directas desde Bogotá a Londres y San Juan de Puerto Rico
VivaColombia recibe su cuarto A320

Helicóptero de Helyfly aterriza de emergencia y es incinerado | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Helicóptero HK-4181 incinerado en El Plateado

Un helicóptero tipo Bell 206 L3 Jetranger III, perteneciente a la compañía Helifly, aterrizó de emergencia el día de ayer en El Plateado, municipio de Argelia, Departamento del Cauca. Luego del incidente, la tripulación fue llevada a un lugar desconocido por presuntos miembros de las FARC, quienes también habrían quemado la aeronave.

Según informó la compañía, el helicóptero aterrizó de emergencia en la cancha de fútbol de El Plateado, luego de presentar fallos mecánicos. La tripulación de la aeronave se comunicó con las directivas de la compañía para informar lo sucedido, al tiempo que los habitantes del sector se juntaron alrededor del helicóptero.

Según las primeras informaciones, la tripulación habría sido llevada del lugar a un sitio desconocido, luego de que fueran engañados con información sobre la llegada de repuestos para el helicóptero. Presuntos guerrilleros de las FARC tendrían en su poder a los tripulantes Juan Carlos Álvarez y Alejandro Campo.

La compañía manifestó su deseo de que los tripulantes retornen a salvo a sus hogares e instó a sus captores a que los liberaran.

El helicóptero era un Bell 206 L3 Jetranger III matriculado HK-4181, con código de construcción 51458 y previamente matriculado como N4196T, (JA6074), N4196T, C-FSRK, N103WS, N28U y HP-1277DD. La aeronave estaba equipada con un sensor para realizar estudios de magnetometría.

Con información de: El EspectadorPeriódico Virtual

Aerocivil aprueba rutas directas desde Bogotá a Londres y San Juan de Puerto Rico
VivaColombia recibe su cuarto A320

Deja un comentario

×