Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Las autoridades mantienen la misión de búsqueda del helicóptero de la compañía Helifly que desapareció el día de ayer en horas de la mañana mientras volaba entre Riosucio y Caucasia. En la aeronave viajaban el piloto al mando y dos funcionarios de la empresa de seguridad Prosegur que custodiaban una carga de dinero.

La Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal CNRP, la Policía Nacional, Aerocivil y personal de Helifly, mantienen las operaciones en la zona de último reporte de la aeronave.

Más temprano, el Ministro de Defensa de Colombia Luis Carlos Villegas comunicó que se había encontrado el helicóptero y sus tripulantes se habían hallado sin vida, sin embargo esta información fue rectificada por cuanto no se han encontrado ni el helicóptero, ni tripulación u ocupantes.

El Comando Aéreo de Combate No. 5 con sede en Rionegro, Antioquia, participa en la operación con dos helicópteros. Lo mismo hace el Comando Aéreo de Combate No. 1 con sede en Puerto Salgar, Cundinamarca, que apoya la búsqueda con un avión AC-47 “Fantasma”. Helifly ha dispuesto dos helicópteros propios para complementar los trabajos.

El helicóptero tipo Bell 206L-1 LongRanger II registrado como HK-5049 despegó desde Montería y su último reporte se recibió a las 9:48 de la mañana. El Capitán Fabio González Páez comanda la aeronave, acompañado de Ramiro Julio Hernández y Adín Darío Castro Herazo, funcionarios de Prosegur.

Helifly confirmó a través de un comunicado inicial que el helicóptero de registro HK-4498 fue el primero en despegar con tres pilotos y un médico a bordo hacia la zona de último reporte del HK-5049 localizada al sudoeste del municipio de Chigorodó, luego de que el sistema de seguimiento satelital de Helifly y controles aéreos perdieran contacto con el helicóptero.

La aeronave desaparecida tiene serial de construcción 45771 y hace parte de una flota de aeronaves similares operada por la empresa.

Se trata del segundo incidente que sufre una aeronave de la misma compañía en este mes, luego de que el pasado 22 de marzo el helicóptero HK-4764 cayera en cercanías al municipio de Yarumal, departamento de Antioquia.

Helifly es una compañía de servicio aéreo comercial de transporte público no regular con certificado de operación 085 y programa de gestión de seguridad operacional SMS aprobado por la Aerocivil. La empresa presta servicios de transporte de carga externa e interna, transporte de pasajeros y atención humanitaria con bases en Medellín, Neiva, Popayán, Cali y Montería.


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

 Modelo a escala de un Boeing 767-300 de Avianca.    Avi..

$240,000

Set de Portavasos Instrumentos

Set de Portavasos Instrumentos

Réplica de los instrumentos básicos y clásicos del a..

$110,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • SKCL - Avianca
  • T-90 Calima
  • F-air 2015
  • HK2603