Continúa búsqueda de helicóptero desparecido en Colombia

Nuevo presidente de Avianca: Hernán Rincón Lema
La FAC, Airbus y el avión C295M en FIDAE

Misión de búsqueda del helicóptero HK-5049

Las autoridades mantienen la misión de búsqueda del helicóptero de la compañía Helifly que desapareció el día de ayer en horas de la mañana mientras volaba entre Riosucio y Caucasia. En la aeronave viajaban el piloto al mando y dos funcionarios de la empresa de seguridad Prosegur que custodiaban una carga de dinero.

La Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal CNRP, la Policía Nacional, Aerocivil y personal de Helifly, mantienen las operaciones en la zona de último reporte de la aeronave.

Más temprano, el Ministro de Defensa de Colombia Luis Carlos Villegas comunicó que se había encontrado el helicóptero y sus tripulantes se habían hallado sin vida, sin embargo esta información fue rectificada por cuanto no se han encontrado ni el helicóptero, ni tripulación u ocupantes.

El Comando Aéreo de Combate No. 5 con sede en Rionegro, Antioquia, participa en la operación con dos helicópteros. Lo mismo hace el Comando Aéreo de Combate No. 1 con sede en Puerto Salgar, Cundinamarca, que apoya la búsqueda con un avión AC-47 “Fantasma”. Helifly ha dispuesto dos helicópteros propios para complementar los trabajos.

El helicóptero tipo Bell 206L-1 LongRanger II registrado como HK-5049 despegó desde Montería y su último reporte se recibió a las 9:48 de la mañana. El Capitán Fabio González Páez comanda la aeronave, acompañado de Ramiro Julio Hernández y Adín Darío Castro Herazo, funcionarios de Prosegur.

Helifly confirmó a través de un comunicado inicial que el helicóptero de registro HK-4498 fue el primero en despegar con tres pilotos y un médico a bordo hacia la zona de último reporte del HK-5049 localizada al sudoeste del municipio de Chigorodó, luego de que el sistema de seguimiento satelital de Helifly y controles aéreos perdieran contacto con el helicóptero.

La aeronave desaparecida tiene serial de construcción 45771 y hace parte de una flota de aeronaves similares operada por la empresa.

Se trata del segundo incidente que sufre una aeronave de la misma compañía en este mes, luego de que el pasado 22 de marzo el helicóptero HK-4764 cayera en cercanías al municipio de Yarumal, departamento de Antioquia.

Helifly es una compañía de servicio aéreo comercial de transporte público no regular con certificado de operación 085 y programa de gestión de seguridad operacional SMS aprobado por la Aerocivil. La empresa presta servicios de transporte de carga externa e interna, transporte de pasajeros y atención humanitaria con bases en Medellín, Neiva, Popayán, Cali y Montería.

Nuevo presidente de Avianca: Hernán Rincón Lema
La FAC, Airbus y el avión C295M en FIDAE

Deja un comentario

×