IATA establece prioridades para transporte de carga aérea

Avianca Holdings movilizó más de 2 millones de pasajeros en febrero
Aplicaciones Android útiles para pilotos

IATA establece prioridades para transporte de carga aérea | Aviacol.net El portal de la Aviación

DIRECTIVA IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) hizo un llamado a las aerolíneas de carga a tomar acciones que permitan flexibilizar el sector e impulsar su crecimiento.

Para el organismo, tres aspectos son vitales para convertir al transporte de carga aéreo en una opción más atractiva y rentable para quienes buscan una operación logística más eficiente.

Inicialmente transitar hacia un sistema de proceso de carga paperless (vía electrónica), adicionalmente la industria debe trabajar en un estándar único para el manejo de productos y materiales farmacéuticos y finalmente el establecimiento de políticas y tecnologías que permiten la transportación segura de baterías de Ion-Litio por aire.

La asociación IATA asegura, que acuerdos y conversaciones entre aerolíneas y la cadena de suministro y de logística de varias empresas logró que para 2014 el e-Air WayBill o e-AWB proceso electrónico para registrar carga en aerolíneas se fijó en 24%, la meta para 2015 será cerrar en 45% de implementación en aerolíneas y 80% para 2016.

En el ámbito farmacéutico, la meta de IATA es aumentar la cuota de mercado que actualmente alcanza los 60 mil mdd a través de la estandarización de políticas de manejo y tiempo de entrega de dichos productos y materiales.

Ante esto, las aerolíneas deben tener total conocimiento de las regulaciones de cada país en el que operan. Tony Tyler, presidente del organismo, advierte que de no tomar estas medidas otras opciones de transporte modal pueden arrebatarle a la carga aérea este potencial de mercado.

Por su parte, las baterías de Ion-Litio, IATA reconoce la importancia de este mercado dado el crecimiento proyectado para los electrónicos de consumo y dispositivos portátiles. Aunque ya existe regulación al respecto, el organismo señala que las aerolíneas de carga deberán poner especial énfasis en cumplir con las regulaciones de transporte de China, ya que al ser el principal productor de baterías de este tipo se convierte en el mercado clave a atacar.

De acuerdo con cifras de IATA la carga aérea tuvo un crecimiento de 3.2 por ciento, cifra inferior al 4.5% registrada en enero de 2014. La principal caída de envíos de carga se registró en Europa, Norteamérica y América Latina, que en su conjunto representaron medio punto porcentual en la disminución total de volumen de carga.

Fuente: RevistaT21

Avianca Holdings movilizó más de 2 millones de pasajeros en febrero
Aplicaciones Android útiles para pilotos

Deja un comentario

×