Iberia anunció su vuelo sin escalas de Medellín a Madrid

American Airlines reporta resultados del año 2016
Aeroméxico volará desde México a Seúl, Corea del Sur

Airbus A330-300 de Iberia despegando.

Iberia anunció, desde finales de 2016, la terminación de la parada en Cali y el inicio de un vuelo sin escalas entre Medellín y Madrid desde abril de 2017.

La aerolínea bandera española y parte del Grupo IAG comenzó a volar a Medellín y Cali el 3 de julio de 2015 sumando su segundo y tercer destino en Colombia, adicional a su vuelo diario a Bogotá. La ruta triangular Madrid-Medellín-Cali-Madrid tenía como equipo principal el Airbus A330-300 y operaba los días miércoles, viernes y sábados.

Los representantes comerciales de la aerolínea para Colombia y Latinoamérica, Marita Sánchez y Fréderic Martínez, expresaron en un almuerzo para el gremio de agencias de viajes en Medellín que Colombia sigue siendo uno de los principales mercados en expansión para sus operaciones y que los números de viajeros siguen respondiendo positivamente desde la eliminación del visado para los turistas colombianos. Expresaron que entre los beneficios de volar por Iberia está la llegada a la terminal T4 del Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas, premiada por Skytrax por su diseño y funcionalidad, donde llegan todos los vuelos de la aerolínea. Desde esta terminal y su asociada la T4S, que están conectadas entre ellas por un tren ligero dedicado, ofrecen conexiones a 52 destinos europeos y en total la aerolinea tiene cerca de 100 destinos más allá de Madrid, incluyendo sus nuevos vuelos a Shanghái, Tokio y Johannesburgo. Es importante aquí complementar que British Airways es parte del grupo IAG, por lo cual Iberia puede emitir tiquetes en esta aerolínea para complementar los viajes por Europa de sus pasajeros.

Publicidad del vuelo Medellín-Madrid de Iberia.

La aerolínea está inmersa en un proceso de renovación de su flota de largo radio recibiendo 8 nuevos A330-300 en los años 2013-14, 13 aviones A330-200 entre 2015 y 2018 y 16 flamantes A350-900 de fábrica entre 2018 y 2021. Adicionalmente 17 de los A340-600, tipo con el cual operan a Bogotá, han sido renovados con nuevas cabinas y conectividad wi-fi en línea con las nuevas aeronaves para que la experiencia del pasajero sea igual en toda la flota. En conjunto con el nuevo producto la aerolínea ha también reforzado su estrategia con una mejor marca y comunicación, incluida una nueva imagen más moderna, una mejor experiencia del cliente y una política comercial más agresiva, entre ellos darle importancia y fuerza al sector corporativo, pero con un nuevo enfoque a pymes latinas que tienen mercados de exportación globales y que anteriormente por costos o falta de beneficios sus directivos restringían sus vuelos internacionales.

Los pasajeros desde Medellín se verán beneficiados con la renovación de la flota, ya que la ruta es actualmente operada con A330-200 más modernos frente a los A330-300, con más espacio entre sillas y reposacabezas en Economy, todas con IFE y mejor conectividad a bordo como factor diferencial importante frente a la competencia. Adicionalmente desde Bogotá se está ofreciendo la nueva clase Premium Economy y se continúa con una de las mejores propuestas de clase Business entre Latinoamérica y Europa con acceso directo a pasillo desde cada silla-cama plana y con un menú gastronómico español y la posibilidad de selección de vinos de este país. La oferta desde el Aeropuerto José María Córdova es de aproximadamente 135,000 asientos anuales con un crecimiento de 2% frente a 2016.

Mapa de Rutas de Iberia hacia América Latina.

Iberia reconoce que, aunque es la líder entre América Latina y Europa con una red de 20 ciudades en 15 países de Latinoamérica y 250 vuelos semanales, no es la principal aerolínea entre Colombia y el Viejo Continente, pero busca que los pasajeros la identifiquen con el destino Europa con un servicio que ofrece equipaje hasta el destino final, conexiones cumplidas ya sea con sus aliadas de IAG y Oneworld y su filial regional Iberia Regional Air Nostrum y la subsidiaria bajo costo Iberia Express.

La ruta con los nuevos cambios, operación sin escalas Medellín-Madrid, comienza a operar desde el 26 de marzo de 2017 con 3 vuelos a la semana los días miércoles, viernes y domingo con una duración de 10 horas.

Artículo: Alejandro Rosa – Foto de Joao Carlos Medau bajo Licencia Creative Commons Attribution 2.0

American Airlines reporta resultados del año 2016
Aeroméxico volará desde México a Seúl, Corea del Sur

Deja un comentario

×