Iberia y LAN Colombia firman código compartido

Primer vuelo de Avianca a Londres
Servicios personalizados de aerolíneas podrían crecer gasto medio por pasajero en 35 euros

Iberia y LAN Colombia firman código compartido | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Acuerdo entre LAN Colombia e Iberia

Como parte de la estrategia de Iberia y LAN Colombia, y como socias dentro de la alianza oneworld, ambas aerolíneas han puesto en marcha un acuerdo de código compartido a partir del 16 de junio de 2014, que permite a la aerolínea española comercializar en sus canales de venta y con su propio código vuelos operados por LAN Colombia.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Iberia podrán, en una primera etapa, conectar desde Europa y vía Bogotá con siete de las principales ciudades colombianas. Se trata de Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta. Se espera que en un segundo momento el acuerdo incluya las 20 ciudades operadas por LAN Colombia.

“Para LAN Colombia este acuerdo de código compartido con Iberia es un excelente mecanismo para dinamizar las rutas que operamos en el país, pues se convierte en una palanca para generar mayor tráfico de pasajeros y mayores ingresos a la compañía”, afirmó Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.

El acuerdo además facilita la experiencia de viaje de los pasajeros, pues les permite viajar como si lo hicieran en una sola aerolínea. Basta una reserva para todo el trayecto, se reducen los trámites de compra, las valijas se chequean únicamente en la ciudad de origen y los pasajeros pueden elegir si acumulan kilómetros en el programa de viajero frecuente LANPASS o AVIOS en Iberia Plus.

Manuel López Colmenarejo, director de Red y Alianzas de Iberia, sostuvo que “El acuerdo con LAN Colombia nos permite ofrecer a los clientes de Iberia nuevas alternativas para conectar a las principales ciudades colombianas. Este acuerdo para mejorar la conectividad coincide además con el lanzamiento del nuevo producto de largo radio de Iberia en las rutas con Bogotá, tanto en Turista como en Business, que sitúa nuestra propuesta como una de las mejores del mercado, según las encuestas de los clientes”.

Iberia cuenta con acuerdos de código compartido con las aerolíneas del Grupo LATAM en Chile, Ecuador y Perú, a las que ahora se suma Colombia, lo que permite ofrecer a los clientes de ambos grupos acceso a una red de más de 150 destinos a ambos lados del Atlántico. Iberia conecta Colombia con 120 destinos en España y Europa, con excelentes conexiones a través de la T4 del aeropuerto de Madrid, una de las mejores terminales del mundo.

Fuente: Prensa LAN Colombia

Primer vuelo de Avianca a Londres
Servicios personalizados de aerolíneas podrían crecer gasto medio por pasajero en 35 euros

Deja un comentario

×