Incidente del Avión Kfir FAC-3004 en Cartagena

Fotos de los nuevos Aviones IAI Kfir de la FAC en Cartagena
Boletín informativo del Sector Aeronáutico Colombiano - Junio de 2009 - ATAC

 La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar, que hoy 20 de julio de 2009 a las 5:15 pm, un avión tipo Kfir, de los que se encuentra en fase de entrega, por parte del Gobierno de Israel, a la Fuerza Aérea Colombiana, con matricula FAC-3004, presentó un incidente en el momento del aterrizaje.

El incidente se produjo cuando el avión que efectuaba vuelo de comprobación se disponia a aterrizar en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de Cartagena “Rafael Núñez”, obligandolo a salir de la pista.

La tripulación integrada por dos pilotos israelíes, encargados de efectuar los vuelos de comprobación de las aeronaves que se encuentran en fase de ensamble y acondicionamiento, resulto ilesa.

Al lugar de los hechos fue enviada una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, para contribuir en las investigaciones correspondientes.

——–
Actualización 23 de Julio de 2009, comunicado oficial por parte de IAI

Dentro de las actividades previas a la entrega de las primeras 4 aeronaves tipo Kfir adquiridas por el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, por causas atribuidas preliminarmente a factores humanos durante la operación, el avión Kfir identificado con la matrícula 3004, sufrió un accidente el día 20 de julio/09 en el aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena, este accidente sin victimas que lamentar ha ocasionado daños que impiden su entrega programada. Israel Aeroespace Industries Ltd. adelanta las labores necesarias para el remplazo de este avión y continuará con la entrega de las aeronaves restantes.

MOSHE CYTTER
REPRESENTANTE LEGAL SUCURSAL COLOMBIA

Foto: Yomaira Grandett/EL TIEMPO

Fotos: EFE/Ricardo Maldonado

Fuente: Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Fotos de los nuevos Aviones IAI Kfir de la FAC en Cartagena
Boletín informativo del Sector Aeronáutico Colombiano - Junio de 2009 - ATAC

Deja un comentario

×