Se inician vuelos por itinerario entre Estados Unidos y Cuba

LATAM Airlines recibió el primer A320neo de las Américas
Falleció Joe Sutter, "El padre del Boeing 747"

JetBlue será la primera aerolínea en hacer un vuelo por itinerario entre Estados Unidos y Cuba después de la aprobación del reinicio de este tipo de vuelos por las autoridades de ambos países.

Será la primera vez en más de 50 años que hay vuelos por itinerario entre los dos países, todo en el marco de los recientes acercamientos diplomáticos que ha habido en los últimos meses.

JetBlue volará inicialmente entre Fort Lauderdale y Santa Clara tres veces por semana desde el 31 de agosto, posteriormente extenderán esta operación a vuelo diario.  En noviembre comenzarán rutas a Camagüey y Holguín, y en meses venideros comenzará el servicio a La Habana desde New York, Fort Lauderdale y Orlando.

Por su parte Silver Airways también iniciará vuelos entre Fort Lauderdale y Santa Clara desde septiembre 1, en octubre iniciarán vuelos desde Fort Lauderdale hacia Camagüey, Cienfuegos y Holguín.  En noviembre será el turno de Santiago de Cuba y Cayo Coco y en diciembre se iniciarán las rutas a Varadero, Cayo Largo y Manzanillo.

“Ser la primera aerolínea en vender vuelos por itinerario a Cuba en 50 años no habría sido posible si no fuera por nuestro equipo de profesionales dedicados quienes han estado trabajando diligentemente en preparación para este reinicio histórico de vuelos entre Estados Unidos y Cuba”, dijo el presidente de Silver Airways Sami Teittinen.  “Recibir autorización para operar a todos los puntos de Cuba más allá de La Habana es una verdadera muestra de la fuerte y desarrollada posición de Silver como aerolínea de elección en Florida y El Caribe.  Estamos expectantes por iniciar servicio a Cuba en septiembre”.

Este reinicio histórico aplica para los vuelos por itinerario, abandonados hace más de 50 años.  Desde hace muchos años se han llevado a cabo vuelos charter bajo autorización, por varias aerolíneas como American Airlines, Sun Country, Swift Air, Havana Air, Eastern y otras.

Hay que señalar que a pesar del acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba, el embargo no ha sido oficialmente levantado por el legislativo de Estados Unidos, y por ende los ciudadanos de ese pais que quieran viajar a Cuba tienen que cumplir cualquiera de las siguientes condiciones:

1) Ser ciudadano cubano y residente de Cuba.
2) Actividades educacionales, incluyendo intercambios de persona a persona abiertos a todo el mundo.
3) Investigación profesional y reuniones profesionales.
4) Presentaciones públicas, clínicas, talleres, competiciones y exhibiciones atléticas y de otra índole.
5) Actividades religiosas.
6) Proyectos humanitarios.
7) Actividades periodísticas.
8) Visitas familiares.
9) Actividades en Cuba por parte de fundaciones privadas, o institutos de educación o investigación.
10) Apoyo a a gente de Cuba.
11) Exportación, importación, o transmisión de tecnologías de información o materiales de las mismas.
12) Ciertas transacciones de exportación autorizadas incluyendo productos de agricultura y medicina, y herramientas, equipos y materiales de construcción para uso privado.
13) Asuntos oficiales del gobierno de Estados Unidos, gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones inter-gubernamentales.
14) Licencia específica (dada con anticipación por el Departamento de Estado).

JetBlue opera en Colombia a Bogotá, Medellín y Cartagena.  Silver Airways por su parte tiene acuerdos de código compartido con Avianca.

LATAM Airlines recibió el primer A320neo de las Américas
Falleció Joe Sutter, "El padre del Boeing 747"

Deja un comentario

×