Foto: SuperJet International

Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

La aerolínea Interjet de México confirmó la adquisición de 10 aeronaves Sukhoi SuperJet 100 adicionales. La compañía aérea ha aumentado poco a poco sus pedidos por este avión, pasando de 15 iniciales, a 30 con esta nueva confirmación. Interjet ha sido cliente de lanzamiento del SSJ100 en América.

Interjet ordenó en el 2011 15 aviones SSJ100 con 5 opcionales adicionales. En julio de 2012 la compañía hizo firme la opción de compra de esos 5 aviones; que se incrementan ahora con la orden puesta por 10 opciones más que había solicitado en noviembre de 2012.

 

El costo de la transacción por las 10 aeronaves nuevas es de US$350 millones de dólares. Interjet cuenta hasta ahora con 12 aviones del tipo, y estará recibiendo el número 13 próximamente. Según las estadísticas de la aerolínea, el nivel de fiabilidad en el despacho de los aviones es de más del 99%.

De acuerdo al reporte de fiabilidad operacional de Internet, los 12 SSJ100 han completado 21.000 horas de vuelo y 20.000 ciclos de vuelo desde su entrada en servicio el 18 de septiembre de 2013. Los aviones vuelan desde Ciudad de México a varios destinos dentro de ese país y, desde octubre de 2014, también a los Estados Unidos.

Junto a los 10 aviones solicitados, y de acuerdo al acuerdo SuperCare que aplica a toda la flota de SSJ100, SuperJet International dará a la aerolínea apoyo completo en el proceso de post venta, así como servicios de entrenamiento.

“Esta orden confirma la relación sólida que hemos construido con nuestro cliente, pero también la fiabilidad de nuestro producto, que definitivamente es uno de los más importantes para Interjet. El SSJ100 es un avión optimizado, equipado con tecnología avanzada y ofreciendo un atractivo costo de operación”, comentó Nazario Cauceglia, CEO de SuperJet International

“Estamos complacidos de añadir 10 aviones a nuestra flota de SSJ100. El SuperJet 100 es realmente un buen producto, estamos satisfechos con su desempeño superior y costos de operación reducidos. El avión fue la elección correcta para el desarrollo de flota de Interjet y es perfecto para las rutas domésticas de mediana densidad, así como para varias de las rutas internacionales”, declaró José Luis Garza, CEO de Interjet.

Con información de: SuperJet International


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Reloj de Escritorio Altímetro Avión

Reloj de Escritorio Altímetro Avión

RELOJ DE ESCRITORIO ALTÍMETRO AVIÓN QUARTZ ANÁLOGO &nb..

$250,000

Foto o Retablo Cabina Boeing 787 Dreamliner Avianca N782AV Parqueado en Cartagena

Foto o Retablo Cabina Boeing 787 Dreamliner Avianca N782AV Parqueado en Cartagena

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$20,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Boeing 777 de Etihad Cargo en Bogotá
  • Ensayo F-Air 2011 4 de Julio
  • Airbus A340-300 Luftwaffe
  • Aires Boeing 737-700 HK-4623 Aterrizando en Eldorado - Bogotá (SKBO / BOG)