Interjet volará a Medellín desde Cancún y Ciudad de México

Airbus presentó nuevo H145 en Heli-Expo 2019
EasyFly volará diario entre Cali y Puerto Asís en ATR 42

Airbus A320 de Interjet en Ciudad de México.

Con el objetivo de impulsar su expansión en Latinoamérica, Interjet comenzará operaciones en Medellín, Colombia, y prevé la apertura de más vuelos en Centro, Sudamérica y el Caribe.

Esta expansión se suma a la nueva ruta que la compañía comenzó a operar hace unos meses en El Salvador, así como el incremento de una nueva frecuencia en Lima, Perú.

La ruta Medellín, Colombia, volando desde y hacia la Ciudad de México y Cancún, tendrá los siguientes itinerarios:

Itinerario de Interjet entre Medellín, Cancún y Ciudad de México.
La fecha de inicio de operaciones está pendiente por definir ya que se encuentra sujeta a aprobaciones de las entidades involucradas. Se desconocen las tarifas de lanzamiento ya que los vuelos aún no se encuentran disponibles en el sistema de reserva de la aerolínea.

Es importante señalar que, durante 2018, Interjet transportó a un total de 3 millones 708 mil 711 pasajeros internacionales, reportando así un alza de casi 34 por ciento con respecto a cifras de 2017.

En enero de este año, movilizó a 374 mil 871 personas en operaciones internacionales, lo que se tradujo en un crecimiento de 25.5 por ciento con relación a igual mes del año anterior. De esta manera se observa claramente el importante crecimiento sostenido que Interjet tiene en la transportación de pasajeros a nivel internacional

Actualmente, la empresa ofrece servicio a 53 destinos en 9 países, de los cuales 5 se encuentran en Centro y Sudamérica (Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Perú y Colombia).

Desde la apertura de las rutas México–Bogotá–México y Cancún–Bogotá– Cancún, se ha movilizado a cerca de un millón de pasajeros, de los cuales 800 mil 190 corresponden a la primera ruta; en tanto, en la segunda se ha transportado a más de 195 mil 534 pasajeros.

Hoy por hoy, se cuenta con 28 frecuencias y una oferta de 4 mil 200 asientos semanales en el vuelo que conecta a la Ciudad de México con Bogotá, mientras que de Cancún hacia este mismo destino se ofertan 14 vuelos y 2 mil 688 asientos durante los siete días de la semana. Ambas rutas registran un factor de ocupación superior al 80 por ciento.

Airbus presentó nuevo H145 en Heli-Expo 2019
EasyFly volará diario entre Cali y Puerto Asís en ATR 42

Deja un comentario

×