Jamaica: Novedades en Turismo (Hoteles e infraestructura)

Nueva Ruta São Paulo - Johannesburgo de LATAM Airlines
Saab presentará modelo más reciente del Gripen
Atardecer en una de las playas de Jamaica

Con la apertura oficial en marzo de 2016, del tramo norte-sur de la Autopista 2000, valorado en US$700 millones, los visitantes de Jamaica tienen más opciones para su llegada.

Construida por la Compañía de Ingeniería Portuaria de China (CHEC), la autovía de 66 kilómetros de acceso controlado que cuenta con cuatro a seis carriles de ancho, ha reducido el tiempo de viaje desde Kingston hasta la ciudad de Ocho Ríos en la Costa Norte en aproximadamente 30 minutos.

Durante la apertura del evento, el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, reiteró su visión acerca de la transformación del sector turístico para lograr un crecimiento de dos dígitos. “Nuestro objetivo es reposicionar el turismo para generar mayores tasas de crecimiento tanto en llegadas de visitantes, como en ingresos, respondiendo a los nuevos grupos demográficos, los patrones de consumo y un sector impulsado en gran parte por puntos de pasión”, señaló el Ministro de Turismo. Bartlett anunció que la Ley de vacaciones de tiempo compartido entró en vigor a partir del 01 de mayo de 2016. La ley, que impulsará el crecimiento de la industria de propiedades vacacionales en Jamaica, dará reconocimiento legal a los acuerdos de vacaciones de tiempo compartido. Para regular la comercialización, promoción y prestación de este subsector de alojamientos se establecerá un Registro de Vacaciones de Tiempo Compartido.

Autopista 2000 de Jamaica

Arriba: Tramo Norte-Sur de la Autopista 2000

El Ministro de Turismo anunció también medidas proactivas adoptadas por Jamaica para aprovechar su larga relación con Cuba a fin de impulsar la llegada de turistas. Para ello, Jamaica propiciará acuerdos de mercadeo multidestino con Cuba y la República Dominicana. Los planes están en marcha y se prevé concretar y firmar un memorando de entendimiento muy pronto. El ministro informó también que han comenzado negociaciones con China con el objetivo de concretar otro acuerdo tripartito entre China, Jamaica y Cuba, con el objetivo de aprovechar el lucrativo mercado chino de una manera más significativa.

A continuación, un resumen de las novedades en el sector hotelero:

Azul Beach Seven Mile by Karisma: La cadena mexicana Karisma Hotels & Resorts continúa su expansión en Jamaica con la apertura de un segundo complejo en 2017. El nuevo complejo Azul Beach Seven Mile se construye en las adyacencias de su propiedad actual Azul Sensatori Jamaica, en Negril. Con casi 100 suites, todas con vista al mar, la propiedad incluirá seis restaurantes y tres bares.

Breathless and Dreams Resorts & Spas: Una nueva propiedad de AMResorts hará su debut con el Resort de 150 habitaciones sólo para adultos en Montego Bay a finales del 2016. El hotel marcará la primera propiedad de la marca Breathless en Jamaica y se ubicará al lado de las propiedades hermanas Secrets St. James Montego Bay, Secrets Wild Orchid Montego Bay y Sunscape Montego Bay.

Hotel 77: Ya están en marcha las obras en el hotel de 300 habitaciones ubicado en el 77 Knutsford Boulevard, anteriormente Wyndham, que se posicionará como un hotel de lujo independiente de 4.5 a 5 estrellas. Sus características incluyen una cafetería, un bar de vinos, servicio de habitaciones 24 horas y un salón de 1.100 m² con salas de reuniones adicionales. Una vez terminado, en 2017, los dueños del Hotel 77, Courtleigh Hotel & Suites y el Jamaica Pegasus presentarán al mercado de Kingston un hotel y complejo recreativo integrado que ofrece tres propiedades hoteleras distintas, enfocadas en ofrecer experiencias diversas.

Liguanea Club: Este club social privado ha reformado recientemente sus 38 habitaciones que evocan la sensación de una cabaña de campo de inspiración georgiana. Los pisos de madera original, restaurados a su antigua gloria y las habitaciones en el edificio principal son una reminiscencia de su patrimonio colonial mezclado con la moderna simplicidad de un diseño minimalista. Cada habitación tiene un balcón privado con vistas a los exuberantes jardines y partes del paisaje de New Kingston. Escenas iniciales de la película de James Bond, Dr. No decoran la entrada al Club.

Meliá Braco Village: En enero fue inaugurado el complejo todo incluido de 226 habitaciones, Melia Braco Village Hotel & Spa en Rio Bueno, tras una remodelación de US$ 1 billón. El resort ubicado en Trelawny es la primera propiedad de la cadena española en Jamaica. Como todos los hoteles de la marca de alta gama Meliá, el Braco Village ofrece The Level, un concepto propio de la empresa, de un hotel boutique dentro de un resort. The Level ofrece servicio de mayordomo privado y check-in y personalizado. Todos los huéspedes de The Level reciben teléfonos celulares individuales y servicio VIP de recepción en el aeropuerto y transporte gratuito, así como servicio de niñera gratuito. También dispone de cinco restaurantes a la carta y uno buffet restaurante, un centro de spa & bienestar y un club infantil. La propiedad ofrece una amplia gama de actividades y entretenimientos que transmiten la sensación única y el sabor de la cultura jamaiquina.

Royalton Blue Waters: En otoño 2016, Royalton Luxury Resorts ampliará su portafolio de modernos resorts todo incluidos con el nuevo Royalton Blue Waters, Royalton White Sands, en las codiciadas orillas White Bay cerca de Montego Bay, Jamaica. Cada una de las 228 lujosas suites están elegantemente decoradas con detalles que distinguen la promesa Royalton, como las camas DreamBeds™, finas sábanas de alto conteo de hilos, duchas dobles de efecto lluvia y jacuzzi, además de la opción de balcón con vistas al océano o piscina privada exclusiva a donde pueden disfrutar de la brisa tropical en privacidad. Los huéspedes pueden disfrutar de comidas ilimitadas sin necesidad de reservación en cualquiera de sus 11 restaurantes, incluyendo un amplio buffet, el restaurante exclusivo Experiencia Culinaria C/X, 7 restaurantes a la carta y una cabaña de jerk auténtico.

Spanish Court Hotel, Montego Bay: Basándose en el éxito de su propiedad de Kingston, Spanish Court Hotel hará su entrada en el mercado del ocio con la adquisición del antiguo Breezes Montego Bay ubicado en Gloucester Avenue. Previsto para abrir en el verano de 2017, el Spanish Court de Montego Bay tendrá un total de 120 habitaciones, la mayoría de las cuales contará con espectaculares vistas al mar y amplios baños estilo spa, con bañera romana y ducha especialmente diseñadas en forma de sauna. El Hotel contará con un bar de piscina en la terraza, con espectaculares vistas hacia la playa Doctors Cave Beach y las cristalinas aguas turquesa que la rodean.

Zoëtry Wellness & Spa Resort: El actual Coyaba Beach Resort & Club en Montego Bay será objeto de extensas renovaciones y abrirá en diciembre de 2016 como el nuevo Zoetry Montego Bay Jamaica, de 49 suites, una propiedad de AMResorts.

Fuente: Oficina de Turismo de Jamaica

Foto: Cheoleonard bajo licencia Creative Commons 3.0

Nueva Ruta São Paulo - Johannesburgo de LATAM Airlines
Saab presentará modelo más reciente del Gripen

Deja un comentario

×