Jeju Air firma pedido por 40 Boeing 737 MAX 8

Primer 777X de prueba es ensamblado en la fábrica de Boeing
Avianca trasladará al Papa Francisco de Panamá a Roma

Primer Boeing 737 MAX 8 de Jeju Air.

Boeing y Jeju Air anunciaron un pedido de 40 aviones 737 MAX 8 con opciones para 10 aviones adicionales.

El acuerdo, valorado en hasta 5.900 millones de dólares a precios de catálogo, es el pedido más grande realizado por un operador coreano de bajo costo y refleja la creciente demanda de viajes aéreos en Corea del Sur.

Con el creciente mercado de la aviación comercial de Corea, nos complace dar el siguiente paso para expandir nuestro negocio con el 737 MAX, un avión de clase mundial que nos permitirá mejorar nuestra operación y continuar brindando una experiencia segura y agradable para nuestros pasajeros.“, dijo Seok-Joo Lee, presidente y CEO de Jeju Air. “El 737 MAX 8 y su rendimiento y economía, se convierte en un avión ideal para implementar nuestra estrategia de crecimiento, ya que esperamos expandirnos más allá de Asia en los próximos años“.

Jeju Air, con sede en la isla surcoreana de Jeju, comenzó a operar en 2005 como la primera aerolínea de bajo costo del país. Desde entonces, la aerolínea ha encabezado el rápido desarrollo del mercado de bajo costo de Corea y ha contribuido a la expansión de la industria de la aviación comercial coreana en general.

Con una flota de aproximadamente 40 aviones 737-800 Next Generation, Jeju Air ha expandido constantemente su negocio y sus ganancias. La aerolínea ha logrado un crecimiento anual de ventas del 25 por ciento en los últimos cinco años y ha registrado 17 trimestres consecutivos de rentabilidad.

Jeju Air está buscando aprovechar su éxito con la versión mejorada del 737. El 737 MAX 8 ofrece más alcance y ofrece un 14% más de eficiencia de combustible y rendimiento gracias a los últimos motores CFM International LEAP-1B, winglets de tecnología avanzada y otras mejoras aerodinámicas.

Estamos orgullosos de que Jeju Air se haya convertido en un líder del mercado de bajo costo al volar el Boeing 737. Y estamos encantados de que la aerolínea haya elegido construir su futura flota con este importante pedido para el 737 MAX“, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente sénior de ventas comerciales y marketing de Boeing.

Junto con los nuevos aviones, Boeing Global Services proporcionará a Jeju Air herramientas digitales para reducir sus costos operativos. Las soluciones incluyen el Programa de combustible, que permite a los operadores observar a través de su flota e identificar áreas donde pueden optimizar su gasto de combustible.

Jeju Air sirve 60 rutas nacionales e internacionales con aproximadamente 200 vuelos diarios. El operador es un miembro fundador de Value Alliance, la primera alianza regional de bajo costo formada por ocho aerolíneas con sede en Asia.

El 737 MAX es el avión más vendido en la historia de Boeing, acumulando alrededor de 4,800 pedidos de más de 100 clientes en todo el mundo.

Primer 777X de prueba es ensamblado en la fábrica de Boeing
Avianca trasladará al Papa Francisco de Panamá a Roma

Deja un comentario

×