JetBlue será el primer cliente del Airbus A220-300

Copa Airlines tendrá vuelos directos a Salta, Argentina
American Airlines eliminará los sorbetes de plástico

JetBlue se convirtió en el primer cliente del A220-300 de Airbus.

JetBlue se ha convertido hoy en el primer cliente del avión rebautizado como Airbus A220, con la firma de un memorando de entendimiento (MoU) para 60 pedidos en firme del modelo más grande, el A220-300.

La aerolínea ha cambiado, además, sus pedidos actuales de 25 unidades del A320neo a su versión más grande el A321neo. Los A321neo y A220 de JetBlue estarán equipados con motores Pratt & Whitney GTF.

La elección por parte de JetBlue del A220 para complementar su creciente flota de la familia A320 supone un enorme respaldo tanto al A220 como a la manera en que estos dos aviones pueden funcionar juntos para introducir mayor flexibilidad en la redes de las aerolíneas y brindar una magnífica experiencia a los pasajeros”, ha resaltado Eric Schulz, Chief Commercial Officer de Airbus. “JetBlue podrá sacar partido de la incomparable eficiencia del A321neo y del A220-300 y ventaja de las cabinas más espaciosas y atractivas para los pasajeros que cualquier otra de aviones de su categoría de tamaño”.

Estamos actualizando nuestra flota pensando en el futuro de JetBlue, y la impresionante autonomía y economía operativa del A220-300 nos proporciona flexibilidad, además de obrar en favor de nuestras principales prioridades financieras y operativas”, ha expresado Robin Hayes, CEO de la aerolínea. “A punto de celebrarse el vigésimo aniversario de JetBlue, el A220, en combinación con nuestra flota de A321 y de A320 reconfigurados, nos ayudará a brindar la mejor experiencia a bordo a nuestros clientes y a lograr nuestros objetivos financieros a largo plazo en nuestro continuo y disciplinado crecimiento de cara al futuro”.

Como complemento de la familia A320, los modelos A220-100 y A220-300 vienen a cubrir el segmento de aviones de 100 a 150 plazas y ofrecen una confortable cabina de cinco asientos por fila. Con sus características aerodinámicas de última generación, materiales CFRP, motores de alta relación de derivación y controles fly-by-wire, el A220 ofrece un consumo por plaza inferior en un 20 por ciento al de aviones de generaciones anteriores. Este tipo de avión dará respuesta a un mercado mundial de aviones de pasillo único más pequeños, que se estima en unos 6.000 aparatos a lo largo de los próximos 20 años. Airbus fabrica, comercializa y presta servicios de apoyo al A220 en el marco del acuerdo recientemente firmado y materializado en la “C Series Aircraft Limited Partnership” (CSALP).

La asociación CSALP entre Airbus, Bombardier e Investment Quebec tiene el compromiso de ofrecer al mundo los mejores aviones en el mercado de 100 a 150 plazas, y la elección del A220-300 por parte de JetBlue demuestra que nuestro equipo está produciendo un ganador”, ha dicho Philippe Balducchi, CEO de CSALP. “Esperamos ver al A220 servir magníficamente a JetBlue y sus clientes durante muchos, muchos años”.

El A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo – el avión de pasillo único que más vende en el mundo, con casi 6.100 pedidos por parte de más de 100 clientes. Incorpora las tecnologías más avanzadas, incluidos motores de última generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas que, juntas, ofrecen una reducción en consumo de combustible del 15 por ciento desde el primer día y del 20 por ciento de aquí a 2020 gracias a las nuevas innovaciones de cabina. La familia A320neo también ofrece importantes mejoras en comportamiento medioambiental, con una reducción de cerca del 50 por ciento en su huella acústica comparado con aviones de generaciones anteriores.

Copa Airlines tendrá vuelos directos a Salta, Argentina
American Airlines eliminará los sorbetes de plástico

Deja un comentario

×