JetMan: el hombre con alas cruzó el Canal de la Mancha

Hawker Beechcraft dispuesto a relanzar Hawker 450
La IFC apoyará expansión de Avianca para mejorar infraestructura económica y de transporte

El suizo Yves Rossy se convirtió el 26 de septiembre en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha usando una ala atada a su espalda con propulsión jet.

 

El vuelo estaba planeado para durar unos 12 minutos a 190 km/h, aproximadamente, recorriendo 37 kilómetros.

 

Luego de dos intentos previos pospuestos debido a mal tiempo, todo salió según lo planeado para el vuelo de 9 minutos y 32 segundos. Un viento de cola lo ayudó en el camino a acortar el tiempo estimado en unos 2 minutos y medio, comparado con sus cálculos antes del intento.

 

Cuando cruzó los Riscos Blancos de Dove, justo luego de la 1:05 p.m., Rossy incluso tuvo suficiente combustible para algunas acrobacias de celebración para entretener al público, reunido abajo. Luego abrió su paracaídas y descendió suavemente, moviendo sus piernas emocionado. El torpe aterrizaje de Rossy contrastó con la elegancia de su vuelo a través del cielo azul cristal del otoño.

 

El Hombre Fusión (FusionMan) como se ha declarado, dijo que se sintió "grandioso, realmente grandioso" luego de que tocó tierra después del vuelo histórico. Dijo que le dedicaba el logro a su equipo de apoyo quien hizo posible la hazaña.

 

"Debido a que soy el único que de hecho cruzó debajo de esta ala, pero hay mucos que cruzaron conmigo, quiero decir 'Gracias'", expresó Rossy.

 

El ala está hecha de un material compuesto de carbono liviano y pesa unos 55 kilogramos, incluyendo las cuatro mini-turbinas a chorro y el combustible (keroseno).

 

El ex-piloto militar de 49 años, que ahora vuela para Swiss International Airlines, fue llevado a una altura de 2.500 metros por un avión Pilatus Porter que, una vez JetMan saltó, lo guió en su ruta.

 

También estuvo un helicóptero de búsqueda y rescate a la mano en caso de que aterrizara en el mar, y otro helicòptero para filmarlo en el aire. Otro avión voló debajo para las fotografías.

 

Rossy dijo que quería que otros tuvieran la misma experiencia. "Lo que sigue es continuar con el projecto. Estoy tan feliz", dijo cuando llegó a la tierra. "Con ese vuelo demostré que es posible volar como un pájaro. Estoy lleno de esperanzas de que habrán muchos en el futuro cercano…"

 

Fuente: guardian.co.uk – Editado y Traducido Aviacol.net

Hawker Beechcraft dispuesto a relanzar Hawker 450
La IFC apoyará expansión de Avianca para mejorar infraestructura económica y de transporte

Deja un comentario

×