José Giraldo: nuevo Director de American Airlines en México

FAA restringe ETOPS de 787 con motores Trent 1000 Paquete C
El Centro de pintura de Airbus en Toulouse, Francia

Logo de American Airlines.

American Airlines anunció que José María Giraldo, Director General de American Airlines para Brasil, Colombia y Ecuador, asumirá la Dirección General de American Airlines México a partir del próximo mes de mayo, reemplazando a Tony Gutiérrez.

José María, con más de 27 años de experiencia con la compañía ha dejado su huella no sólo en American Airlines, sino también en todo el gremio aeronáutico colombiano, como una muestra de liderazgo, empoderamiento y excelente gestión.

Giraldo es egresado de la facultad de Negocios y Finanzas de la Universidad Politécnico Gran Colombiano, ingresó a American Airlines como sobrecargo y fue escalando posiciones de mayor responsabilidad paulatinamente, colaborando en las áreas de carga, ventas y operaciones hasta convertirse en el 2007 en Director General para Colombia. En el 2012 agregó a sus responsabilidades la dirección de las operaciones en Ecuador y en el 2017 las de Brasil.

Su experiencia en la industria de la aviación, así como el talento y liderazgo de José María permitieron el crecimiento de American Airlines en Colombia, donde fortaleció nuestras relaciones con gobierno, creó importantes alianzas y marcó grandes hitos que permiten que Colombia sea a partir de finales de este año el país de Sudamérica con más conexiones dentro de la compañía”, dijo Juan Carlos Liscano, director general de American Airlines para América Latina.

El desempeño de Giraldo fue clave para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones gubernamentales de American en Colombia, jugando un rol importante en la firma de los acuerdos de Open Skies y del negocio conjunto (JBA) con LATAM en el país. José María fue responsable de las operaciones en Colombia, con más de 60 vuelos semanales a cinco destinos; de las operaciones en Brasil, con más de 70 vuelos semanales a igual número de destinos; y de las operaciones en Ecuador, con más de 30 vuelos semanales a Quito y Guayaquil, y más 700 colaboradores en estos tres países.

Fue un honor para mí haberme desempeñado como Director General de American Airlines para Colombia durante 11 años, ayudando al progreso de mi país y su conectividad con Estados Unidos y el mundo, hasta convertirnos en el país de Sudamérica con mayor número de destinos. Al asumir la dirección de la operación en México, tengo la certeza de que realizaré una gestión impecable y dejaré el nombre de los colombianos en el estándar más alto”, dijo Giraldo.

México fue el segundo destino internacional de American Airlines a su llegada al país en 1942, y hoy más de 75 años después, American sirve a muchos más destinos en México que en cualquier otro país fuera de los Estados Unidos. Como director en México, Giraldo será responsable por las operaciones en 21 destinos y más de 1.000 colaboradores, la operación y el equipo más grande fuera de los Estados Unidos, la cual crecerá muy pronto con la adición de Oaxaca, el destino número 22 en el país.

Hasta la fecha no se ha hecho el nombramiento del nuevo Director General de American para Colombia, sin embargo, tan pronto este se conozca se hará la comunicación oficial. Por ahora, los mejores deseos y éxitos para Giraldo, quien sin duda dejará el nombre de Colombia en alto.

American ofrece 60 vuelos semanales entre Colombia y Estados Unidos. Actualmente opera 28 vuelos semanales desde Miami y Dallas a Bogotá, ,14 vuelos semanales de Miami a Medellín, 7 vuelos semanales de Miami a Cali, 7 vuelos semanales desde Miami a Barranquilla, 7 vuelos semanales de Miami a Cartagena y a partir del 20 de diciembre iniciarán un nuevo servicio desde Miami a Pereira con 3 vuelos semanales. Desde esta fecha, serán 66 vuelos semanales, que demuestran que American continúa su labor de unir a Colombia con los Estados Unidos y el mundo.

FAA restringe ETOPS de 787 con motores Trent 1000 Paquete C
El Centro de pintura de Airbus en Toulouse, Francia

Deja un comentario

×