KC-46 de Boeing completó certificación de fase II con receptor

LATAM Colombia recibió certificación ambiental de IATA
Lockheed Martin firma acuerdo de reabastecimiento con Airbus

Boeing KC-46 reabasteciendo combustible en vuelo.

El programa cisterna KC-46 de Boeing ha completado las pruebas de vuelo de certificación con receptor de Fase II, planeadas luego de tres semanas de vuelo con aviones F-15E desde la Base Aérea Edwards en California.

Boeing y los tripulantes del KC-46 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. iniciaron las pruebas de certificación del receptor con aviones F-16 en abril de 2018. Desde entonces, el equipo conjunto también completó las pruebas con KC-135, C-17, A-10, KC-46, B- 52, y aviones F/A-18.

Este logro es un homenaje al equipo de Boeing/U.S. Air Force y ayuda a preparar el escenario para el inicio de las pruebas de evaluación y operación para el año que viene“, dijo Mike Gibbons, vicepresidente y gerente del programa KC-46A de Boeing. “Estamos viendo un gran progreso tanto en las pruebas como en la producción, y esperamos que el impulso positivo continúe a medida que comenzamos a entregar aviones“.

Durante las pruebas de certificación de vuelo, el KC-46 y el avión receptor volaron a diferentes velocidades, altitudes y configuraciones para garantizar la compatibilidad y el rendimiento en toda la fase de reabastecimiento de combustible para el receptor. Ahora, la Fuerza Aérea y la Agencia de Certificación de Reabastecimiento Aéreo (ARCA), revisarán todos los datos de prueba y documentación antes de “certificar” cada aeronave.

Los equipos de la Fuerza Aérea estuvieron con nosotros en cada paso durante estas pruebas críticas“, dijo Jake Kwasnik, gerente del programa de pruebas KC-46. “Fue increíble ver a todos trabajando juntos mientras dirigíamos vuelos desde Boeing Field a las Bases de Edwards y Minot de la Fuerza Aérea“.

Seis aviones de prueba han completado más de 3,700 horas de vuelo y han suministrado más de cuatro millones de libras de combustible en vuelo al avión receptor.

La prueba de certificación del receptor (de la Fase III), será realizada por la Fuerza Aérea en la Base Aérea Edwards en 2019. Esa prueba incluirá un avión receptor adicional.

El KC-46, derivado del fuselaje comercial de Boeing 767, es construido en las instalaciones del fabricante en Everett, Washington. Boeing trabaja en un contrato para los suministrar los primeros 52 de los 179 tanqueros previstos para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El KC-46A es un avión cisterna multiusos que puede reabastecer de combustible a todas las aeronaves militares aliadas y de la coalición compatibles con los procedimientos internacionales de reabastecimiento de combustible aéreo y puede transportar pasajeros, carga y pacientes.

LATAM Colombia recibió certificación ambiental de IATA
Lockheed Martin firma acuerdo de reabastecimiento con Airbus

Deja un comentario

×