KLM transportó 16 toneladas de ayuda a Ecuador

Así será el interior del helicóptero Airbus H160 ejecutivo
Los nuevos servicios de LATAM Cargo

Boeing 747 de KLM Cargo

En un Boeing 747 de KLM Cargo llegaron 16 toneladas de ayuda humanitaria desde los Países Bajos a Ecuador. El apoyo de la aerolínea y del gobierno holandés en la tragedia ecuatoriana no se detiene, luego de varias semanas ya de haber ocurrido el desastre.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, que sirve a Ecuador, con 16 toneladas de ayuda que serán destinadas a las provincias de Manabí y Esmeraldas. La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador recibió las ayudas.

1.000 camillas, 1.000 sacos de dormir, 1.000 almohadas, 1.000 kits de aseo y nueve piezas de iluminación conformaron los auxilios. El valor de estos elementos llega a $190.000 dólares, y se unen a los $1.5 millones de Euros que el gobierno de los Países Bajos ya donó a través de la Cruz Roja.

Las ayudas serán repartidas en los centros de albergue donde se encuentran las familias afectadas. A pesar de que la tragedia ocurrió hace varias semanas, la realidad de los afectados continúa, por lo que el envío de ayudas se mantendrá, en coordinación con la Cruz Roja, por parte del gobierno holandés. Así lo indicó Karel Coors, Cónsul Honorario de los Países Bajos en Ecuador, quien comentó además que la Cruz Roja es la entidad responsable de determinar cuáles son las principales necesidades en insumos.

Marie Noëlle Landázuri, Gerente General de KLM Ecuador, expresó: “Es un orgullo para la aerolínea ser parte de ésta cadena de ayuda. Hasta el momento KLM ha transportado envíos de distintas instituciones como UNICEF, la Embajada de Francia y la Cruz Roja, entre otros. En esta ocasión trajimos la ayuda enviada por el Gobierno de Holanda. Es inmensamente satisfactorio ver que, gracias a la unión de esfuerzos, estamos beneficiando a quienes más lo necesitan”.

Fuente: Prensa KLM

Así será el interior del helicóptero Airbus H160 ejecutivo
Los nuevos servicios de LATAM Cargo

Deja un comentario

×