La producción de aviones de pasillo único de Airbus podría revivir

El primer CRJ1000 de producción listo para unirse al prototipo de pruebas de vuelo
Avianca certificada para aproximaciones de alta precisión
Logo Airbus - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaLa producción de aviones de un solo pasillo de Airbus, actualmente generando 36 aviones al mes, será reducida a 34 en Octubre.

A pesar de la presión de algunos sectores para cortes más significativos en la producción, el vice presidente ejecutivo de programas, Tom Williams, dice que Airbus "se siente muy cómodo" con los ajustes que ya ha hecho, basándose en su "proceso de vigilancia de torre" que supervisa a cada cliente y cada entrega con dos años de anticipación. "Nuestra visibilidad de los próximos seis meses es bastante buena, pero más allá de eso se torna un tanto complicada", dice.

 
"Para el próximo año, hemos mantenido nuestro colchón con sobreoferta de slots, teniendo más en el segundo semestre del año, así que hoy nos sentimos muy confiados".

Johen Leahy, gerente de ventas, dice que Airbus apunta a afrontar la crisis con tasas de producción planas en vez de incrementarlas. "Podemos pasar esta crisis si las aerolíneas hacen los retiros de aeronaves un poco más rápido durante el periodo 2009-2010", agregó.

Leahy dice que, aunque la producción de aviones de un solo pasillo está siendo reducida, podría estar prontamente girando en la otra dirección. "Habíamos planeado operar a una tasa de 40 aviones por mes y creo que, en algún momento a finales de 2010 o inicios de 2011, estaremos de nuevo a una tasa de 40".

Williams concuerda, diciendo que Airbus está "evaluando escenarios" para volver a la producción planeada. Dice que el constructor de aeronaves se reunió con todos sus proveedores clave en Tolouse, este mes, "para darles tanta visibilidad como sea posible de nuestra visión del mercado para los siguientes 12-24 meses y evitar la situación en la que estarían tratando de adivinar qué está pasando".

 
Fuente: Flight International – Traducido y Editado Aviacol.net
El primer CRJ1000 de producción listo para unirse al prototipo de pruebas de vuelo
Avianca certificada para aproximaciones de alta precisión

Deja un comentario

×