LAN Colombia es acogida en la IATA

VivaColombia ya vuela entre Medellín y Miami
Nueva frecuencia de American Airlines a Cali durante temporada alta

LAN Colombia ya está en la IATA

LAN Colombia

La compañía filial del grupo LATAM en Colombia fue oficialmente recibida dentro de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo IATA. Durante el pasado Aviation Day en Bogotá, directivas de la IATA entregaron el acta que formaliza la inclusión.

Fernando Poitevin, Director Ejecutivo de LAN Colombia, recibió la mención de parte de Peter Cerda, Vicepresidente Regional para las Américas de la IATA. Con la inclusión de LAN Colombia, ya son seis las filiales de LAN Airlines que entran a la Asociación: LAN Airlines y LAN Cargo de Chile, LAN Argentina, LAN Ecuador y LAN Perú.

Para ser acogida dentro de la IATA, la aerolínea debe cumplir con una serie de requisitos que incluyen la certificación de seguridad del programa IATA: el Operational Safety Audit IOSA. Esto eleva los estándares de calidad y seguridad de la compañía aérea.

LAN Colombia hace parte del grupo LATAM recientemente oficializado, y que se constituye en la aerolínea más grande de Latinoamérica y una de las de más trascendencia en el mundo. Hoy en día LAN Colombia cuenta con la segunda posición en el mercado de transporte aéreo de pasajeros en el país, y busca seguir expandiendo sus operaciones nacionales e internacionales.

Recientemente la compañía dejó de operar las rutas regionales con aviones Dash 8.

Con información de: Aerolatinbews

VivaColombia ya vuela entre Medellín y Miami
Nueva frecuencia de American Airlines a Cali durante temporada alta

Deja un comentario

×