LAN suspenderá operaciones en Manizales y Armenia y las concentrará en Pereira

Avianca, líder en comercio electrónico
El debate sobre el nuevo logo de El Dorado no se detiene

LAN suspenderá operaciones en Manizales y Armenia y las concentrará en Pereira | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Los cambios serán desde el 24 de septiembre de 2012

Desde el 24 de septiembre, la compañía dejará de volar entre Bogotá y las ciudades de Armenia y Manizales, centralizando las operaciones en la región el Eje Cafetero a la ciudad de Pereira. María Lara, Directora de Asuntos Corporativos de LAN, confirmó la información luego de informarla a las autoridades y empresarios de la región.

Las razones obedecen a motivos técnicos y operacionales para la compañía. En el caso de Manizales, las condiciones meteorológicas y las características de la pista del aeropuerto, impiden que la compañía opere aviones de mayor capacidad en dicho aeropuerto. De otro lado, en el caso de Armenia, la baja demanda de pasajeros llevó a la aerolínea a cesar sus operaciones.

En total son cuatro vuelos diarios que serán suspendidos, dos entre Bogotá y Manizales y dos entre Bogotá y Armenia. La operación en el aeropuerto de Pereira podría aumentar en la medida en que la compañía encuentre que la oferta de pasajeros es suficiente. Actualmente la aerolínea conecta la capital del país con Pereira a través de tres vuelos diarios.

Las autoridades de las ciudades afectadas ofrecieron a la compañía nuevas condiciones y opciones para que mantegan la operación, sin embargo la intención de la compañía de aumentar su capacidad operativa, pasando de aviones turbohélice a aviones jet, es imposible en el caso de Manizales.

Con información de: El Tiempo

Avianca, líder en comercio electrónico
El debate sobre el nuevo logo de El Dorado no se detiene

Deja un comentario

×