LAN, TAM y GOL cancelan vuelos a Argentina por huelga nacional en dicho país

El Airbus del futuro
VivaColombia y firma canadiense construirán centro de entrenamiento para pilotos en Bogotá

TAM, LAN y GOL cancelan vuelos a Argentina por huelga nacional en dicho país | Aviacol.net El Portal de la Aviación

LATAM

La medida se debe a la cuerta huelga general que atraviesa Argentina, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el principal sindicato de transporte en el país, son los primeros que convocaron a la protesta, en la que se unieron el sector bancario y posteriormente el sector opositor de la CGT y la CTA. Dos de los sindicatos más importantes de la nación, convirtiendo el paro de transportes en una huelga general.

Los principales sindicatos opositores argentinos esperan que tenga un seguimiento “masivo”, en el que sería el cuarto paro contra la gestión de Fernández de Kirchner.

A razón de esta huelga en el país, la aerolínea brasileña TAM y su socia chilena LAN, que integran el grupo LATAM, han cancelado los vuelos desde y hacia Argentina.

La compañía brasileña anuncio en un comunicado las cancelaciones de TAM, las cuales afectan a un total de 19 vuelos, desde Sao Paulo, Río de Janeiro y Asunción. Paraguay con destino a los aeropuertos de Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Debido a esta sitiación, TAM informa a los viajeros afectados por la suspensión de estos vuelos de la posibilidad de reprogramar la fecha de viaje durante los próximos 15 días sin cargo adicional y en función de las plazas disponibles. También ofrece la posibilidad de cambiar de destino sin coste adicional.

La empresa aérea brasileña, ha habilitado números de teléfono de atención al cliente en Brasil (4002-5700 y 0300-570-5700) y en Argentina (0810-333-3333).

Por su parte, LAN ha cancelado todos los vuelos nacionales e internacionales que operan desde el Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque, Buenos Aires), el Aeropuerto Internacional Pajas Blancas (Córdoba) y el Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza), según informó en su web.

Entre tanto, algunos de los vuelos de la chilena LAN que operan desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también se verán cancelados o reprogramados, por lo que recomienda a los viajeros que comprueben antes de su traslado al aeropuerto el estado de su vuelo a través de su web, así como aquellos que cuenten con vuelos en conexión con terceras compañías.

Asimismo, ofrece a los afectados por estas cancelaciones y/o reprogramaciones el cambio de fecha y vuelo, sujeto a disponibilidad de plazas, hasta el próximo 15 de abril, así como el cambio de destino sin cargos adicionales o el reembolso del billete.

De igual modo, GOL ha anulado los seis vuelos previstos desde el aeropuerto de Guarulhos a Argentina y desde el Aeroparque de Argentina a Sao Paulo. La compañia indica en un comunicado que tratará de minimizar el impacto en sus operaciones con alternativas, tras contactar con los pasajeros afectados para reacomodarlos en otros vuelos que están siendo contratados por otras aerolíneas.

Fuente: Aviación al Día

El Airbus del futuro
VivaColombia y firma canadiense construirán centro de entrenamiento para pilotos en Bogotá

Deja un comentario

×