LATAM aumentará frecuencias a Cali y Medellín desde Lima

JetSmart abrirá nueva ruta entre Santiago y Trujillo
Interjet desmiente rumores sobre quiebra técnica

Airbus A320 de LATAM Airlines en Bogotá.

LATAM Airlines aumentará el número de frecuencias a Cali y Medellín desde Lima. 

Actualmente la compañía opera 3 vuelos semanales desde Medellín hacia la capital peruana y, a partir del mes de febrero incrementará a 7 vuelos semanales, lo cual representa un crecimiento aproximado del 133% en sillas disponibles para esta ruta. Adicional a esto, la ruta desde su lanzamiento en febrero del año pasado, ha transportado cerca de 60.000 pasajeros demostrando la importancia de este trayecto para los colombianos.

Itinerario de LATAM Airlines entre Lima y Medellín:

Itinerario de LATAM Airlines entre Lima y Medellín.

En cuanto a la ciudad de Cali, la ruta pasará de operar 3 frecuencias semanales, a realizar 6 vuelos hacia y desde Lima. Esto representa un incremento del 100% en sillas disponibles en este trayecto, evidenciando el crecimiento de la compañía en el mercado doméstico e internacional. Actualmente, más de 27.000 pasajeros han sido movilizados en esta ruta desde su lanzamiento el pasado 2 de enero.

Itinerario de LATAM Airlines entre Lima y Cali:

Itinerario LATAM Lima Cali

En LATAM Airlines seguimos trabajando para mejorar la conectividad de los colombianos con vuelos puntuales y tarifas competitivas. Estas dos rutas son muy importantes para el segmento corporativo y esperamos que este incremento de frecuencias beneficie de manera importante estas dos ciudades que son parte fundamental de la economía del país. De igual manera, esto se alinea al interés de país de poder descentralizar la operación de Bogotá tanto para vuelos nacionales como internacionales.” Aseguró Santiago Álvarez, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Finalmente, se espera que con el aumento de frecuencias se incremente más del 100% el transporte de pasajeros en estas dos rutas y, de esta manera, poder conectar más personas al interior y exterior del país de la mano de los planes que viene trabajando la compañía durante el año. Las frecuencias comenzarán a operar a partir del mes de febrero del próximo año, sin embargo, la nueva oferta ya se encuentra publicada.

Los nuevos vuelos son, en parte, una respuesta de LATAM a la decisión de Avianca de cancelar los vuelos a Cali y Medellín desde Lima anunciado la semana anterior.

JetSmart abrirá nueva ruta entre Santiago y Trujillo
Interjet desmiente rumores sobre quiebra técnica

Deja un comentario

×