LATAM Brasil lanza servicio de internet (Wi-Fi) a bordo

Airbus Helicopters "Tiger" tendrá nuevas capacidades
Qatar Airways modifica orden a Airbus para más A350-1000

Airbus A320 de LATAM Brasil.

LATAM Airlines Brasil empezó a ofrecer Wi-Fi en sus aviones que operan vuelos nacionales en Brasil y luego en vuelos partiendo desde el país a otros destinos de Latinoamérica. Este servicio forma parte de la plataforma LATAM Play, que pretende reunir en un solo canal los sistemas de conectividad y una variedad incomparable de contenidos.

A partir de hoy, LATAM volará 9 aviones Airbus A319 equipados con este servicio que operan dentro de Brasil. Hasta finales de 2018, tendrá el Wi-Fi instalado en unos 30 aviones de la familia Airbus A320 (A319 y A320) que operan dentro de Brasil y en vuelos que conectan al país con Latinoamérica.

Estamos muy contentos de poder implementar esta novedad para nuestros clientes, como parte de la transformación de nuestra experiencia de viaje y dando la opción a los pasajeros de estar conectados en todo momento. Más que sólo el Wi-Fi, se trata de una plataforma completa de entretenimiento“, dijo Jerome Cadier, CEO de LATAM Airlines Brasil.

La tecnología 2Ku es suministrada por Gogo, una empresa con experiencia global en el acceso a internet por satélite dentro de los aviones. La propuesta es ofrecer opciones de conexión que atiendan a todo tipo de necesidades con valores a partir de 7,50 reales brasileños (US$2 aproximadamente) la hora. Además, habrá disponibilidad de paquetes tanto para los pasajeros que buscan un servicio básico (para consultar el correo electrónico y enviar mensajes) como para aquellos que necesitan navegar y utilizar los servicios de streaming.

El servicio de internet también llegará gradualmente a los otros países donde opera LATAM Airlines Group, en fechas que serán comunicadas oportunamente.

LATAM Play

La plataforma LATAM Play es accesible a través de dispositivos móviles personales con el sistema operativo iOS o Android. La aplicación ofrece al pasajero acceso a más de 80 películas, más de 300 series, más de 2.800 canciones, acceso al mapa de vuelo, noticias diarias, programación para niños y los contenidos de VAMOS, la plataforma de LATAM considerada la mejor publicación de turismo por el Content Marketing Awards de 2017. Más información disponible aqui.

La aplicación LATAM Play está disponible en las tiendas virtuales de Apple Store y Google Play y su descarga debe realizarse antes del vuelo. Para los clientes que ya habían instalado la antigua aplicación LATAM Entertainment, la migración a la nueva plataforma se produjo de forma automática en el caso de los dispositivos móviles con esta función de actualización ya habilitada.

En los próximos meses, vamos a seguir mejorando esta experiencia completa en LATAM Play, que ya cuenta con 4 millones de descargas en los países donde operamos. La tercera fase de implementación de nuestra plataforma de entretenimiento a bordo será la TV en vivo, que llegará para entregar aún más autonomía y opciones a nuestros pasajeros“, afirma Eduardo Costa, Director de Experiencia del Cliente y Marketing de LATAM Airlines Group.

Foto: Ricardo Delpiano

Airbus Helicopters "Tiger" tendrá nuevas capacidades
Qatar Airways modifica orden a Airbus para más A350-1000

Deja un comentario

×