LATAM Cargo envía avión con ayuda humanitaria a Bahamas

Niños de Fundación de Neiva, cumplen sueño de conocer el mar
Crece tráfico de American Airlines en operación a Colombia

Boeing 767-300F de LATAM Cargo transportando ayuda humanitaria a Bahamas.

Medicamentos, instrumentos médicos, artículos sanitarios y comestibles fueron parte de las 35 toneladas de ayuda humanitaria transportada desde Miami a las Bahamas en el avión de ayuda humanitaria proporcionado por el Grupo LATAM.

Cuando el huracán Dorian pasó por el archipiélago, la tormenta escaló a las categorías 4 y 5, y condujo a uno de los mayores desastres naturales que las islas de las Bahamas jamás hayan experimentado.

Ante circunstancias tan terribles, LATAM activó la iniciativa del avión de Ayuda Humanitaria a través de LATAM Cargo. El avión de carga B767-300BCF fue llevado a Nassau, un destino fuera de la red de la compañía, proporcionando una carga útil completa para transportar las 35 toneladas de ayuda recolectadas por la Fundación UPS, el aliado de la compañía en esta iniciativa. Una vez en el campo, todos los bienes recolectados para beneficio de los afectados se distribuyeron entre hospitales y fundaciones en diferentes islas.

Gracias al trabajo colaborativo entre diferentes equipos y actores en la industria del transporte de carga, la iniciativa “Humanitarian Relief Plane” se hizo realidad y tuvo un impacto positivo en las áreas afectadas.

El avión de ayuda humanitaria es un fiel reflejo del deseo del Grupo LATAM de contribuir a nuestra comunidad a través de acciones concretas, actuando cuando más se nos necesita. Como lo hemos hecho antes en otros países de América Latina, seguimos disponibles para colaborar en la mitigación del sufrimiento de las personas más afectadas por los desastres naturales”, comenta Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

Humanitarian Relief Plane es una iniciativa que se enmarca en el compromiso del Grupo LATAM con las comunidades afectadas por desastres naturales, y que pone a disposición la estructura, conectividad y capacidad para transportar pasajeros y carga de la empresa. El avión fue activado en circunstancias anteriores por los incendios forestales de Chile, las inundaciones en Perú, el huracán María después en Puerto Rico y el terremoto en Ecuador, entre otros casos.

Niños de Fundación de Neiva, cumplen sueño de conocer el mar
Crece tráfico de American Airlines en operación a Colombia

Deja un comentario

×