LATAM Cargo amplía operación en Colombia y Perú

Interjet alcanzó 14 acuerdos con otras aerolíneas
Airbus A220 de EgyptAir voló por primera vez

Boeing 767-300 de LATAM Cargo en Miami.

LATAM Cargo anunció un aumento significativo en sus operaciones en los mercados de Colombia y Perú para el transporte aéreo de carga.

Se espera que la expansión fuera de Colombia consolide a LATAM Cargo como uno de los principales actores en el mercado de exportación más grande de la región. Mientras tanto, los servicios adicionales en Bogotá y Lima impulsarán la posición de la compañía en dos mercados estratégicos de importación.

LATAM Cargo Colombia planea agregar 12 frecuencias entre Bogotá y Miami, duplicando sus operaciones entre Colombia y los Estados Unidos. Las operaciones de importación en Colombia también se expandirán a medida que la aerolínea aumente sus operaciones de carga entre Miami y Bogotá a ocho vuelos por semana. La expansión en Colombia tendrá lugar gradualmente entre septiembre y diciembre de este año.

LATAM Cargo también ampliará significativamente sus operaciones en Perú. En septiembre, iniciará el servicio de carga desde Miami a Lima con dos vuelos por semana. Además, en diciembre, LATAM Airlines Perú actualizará su servicio de pasajeros de Madrid a Lima de Boeing 767 a Boeing 787-9, triplicando su capacidad de carga.

El crecimiento de las operaciones de carga será posible gracias a la adición de dos Boeing 767-300BCF, lo que elevará la flota de LATAM Cargo Group a 11 aviones. Mientras que el primero se unió a la flota de LATAM Cargo Colombia en julio de este año, se espera que el segundo comience a operar en diciembre de 2019.

La expansión a Colombia y Perú está totalmente alineada con la estrategia de red a largo plazo de LATAM Cargo Group. Los nuevos servicios a Bogotá y Lima, y ​​la expansión fuera de Colombia, nos permitirán consolidar nuestra red como la más completa de Sudamérica. En combinación con la red de pasajeros del Grupo LATAM, planeamos continuar brindando a nuestros clientes más y mejores opciones dentro de América Latina“, dijo Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

Interjet alcanzó 14 acuerdos con otras aerolíneas
Airbus A220 de EgyptAir voló por primera vez

Deja un comentario

×