LATAM Cargo transportó ayuda humanitaria a Puerto Rico

LATAM Brasil ofrecerá servicio de Wi-Fi a bordo desde 2018
Avianca continúa adoptando medidas para optimizar operación

Boeing 767F de LATAM Cargo aterrizando.

El viernes pasado, LATAM Cargo transportó más de 40 toneladas de agua, alimentos, generadores y medicamentos, entre otros artículos de socorro, de Miami a Puerto Rico en un esfuerzo por brindar asistencia al país azotado por el huracán María en septiembre.

Los vientos de más de 200 km / h causaron inundaciones, destrozaron casas y cortaron caminos. Más de un mes después del evento, grandes porciones de la isla permanecen sin electricidad.

Dada la magnitud del desastre, LATAM Cargo activó su avión humanitario, una iniciativa que se enmarca dentro del programa de responsabilidad social de la compañía, cuyo objetivo es llevar ayuda de emergencia a las áreas afectadas por desastres naturales. Como excepción, y a instancias de la “Fundación Otra Alegría”, la compañía asignó un Boeing 767F (de carga) para transportar los artículos recolectados por la fundación.

“DayGlow Relief”, “Jet Test and Transport” y “Humanitarian Lift Project” patrocinaron este envío para garantizar que la ayuda privada realmente llegue a las partes más aisladas del país, beneficiando así a más de 150,000 personas.

No solo llevamos donaciones a la isla; también los entregamos en áreas remotas a través de las redes de distribución establecidas por nuestros socios. Esta campaña se ha convertido en uno de los mayores movimientos de asistencia aérea no gubernamental a Puerto Rico“, comentó Alden Crowley, presidente de Another Joy Foundation.

Por su parte, el gerente general de LATAM Cargo, Andrés Bianchi, también se refirió a la participación de la empresa. “Somos una compañía de flete aéreo. Esto alimenta nuestro compromiso de ayudar en este tipo de situaciones a través de nuestro Plan de Solidaridad. De hecho, muchos de los familiares de nuestros colaboradores residen en Puerto Rico y se han visto afectados, por lo que esta cooperación es un esfuerzo simbólico para nosotros“.

Boeing 767F de LATAM Cargo.

Para llevar a cabo su contribución a través del Plan de Solidaridad, LATAM Cargo contó con el apoyo y la dedicación de un gran equipo formado por el Director de Operaciones, pilotos de LANCO, el equipo de almacén, operaciones en Miami, Centro de Control de Vuelo en Colombia y el Área Legal de EE. UU. y Colombia, junto con un mecánico para acompañar la transferencia de las donaciones.

Avión de la Solidaridad de LATAM Cargo

La iniciativa forma parte del Programa de Responsabilidad Social de la compañía y se activa en caso de emergencias naturales y desastres. Una vez que se recibe la primera solicitud de donación, LATAM Cargo verifica las rutas y espacios disponibles para activar la cadena logística necesaria para entregar las ayudas a quienes más lo necesitan.

El Plan de Solidaridad ha entrado en acción antes, por ejemplo, durante los deslizamientos de tierra que azotaron el norte de Chile en 2015, el gran terremoto de Ecuador en 2016, el gran incendio del sur de Chile a principios de 2017 y después de las inundaciones que afectaron a Perú.

LATAM Brasil ofrecerá servicio de Wi-Fi a bordo desde 2018
Avianca continúa adoptando medidas para optimizar operación

Deja un comentario

×