LATAM Cargo unificará sus sistemas de gestión a CROAMIS

Cathay Pacific recibió su primer Airbus A350-1000
Avianca Cargo despide empleado por comportamiento en Rusia

Boeing 767-300F de LATAM Cargo aterrizando en Medellín.

“Uno de los proyectos más importantes y ambiciosos de nuestra historia”. Así ha sido catalogado al interior de LATAM Cargo el proyecto que reemplazará el conjunto de sistemas de carga por un solo sistema que cubrirá todas las funcionalidades del negocio, desde la etapa de planificación hasta la cobranza.

Además de entregar más y mejores herramientas a los clientes, este nuevo sistema redundará en una mayor eficiencia al estandarizar procesos a través de distintas regiones y reducir costos al ser un modelo Software as a Service (SaaS). Después de un detallado proceso de evaluación, LATAM Cargo seleccionó CROAMIS –de la empresa india WIPRO- como su nuevo sistema.

Dada la envergadura del proyecto, 45 personas se dedicarán exclusivamente a su ejecución con el apoyo de más de 100 colaboradores. Una vez implementado -a fines de 2020-, LATAM Cargo tendrá una de las plataformas de sistemas más modernas y sofisticadas del mundo.

Mantener nuestro liderazgo en el transporte de carga aérea desde, hacia y entre Latinoamérica nos obliga a evolucionar e innovar de manera constante. Contar con una plataforma tecnológica robusta, moderna y eficiente es clave para ser competitivos en la industria de carga de hoy. Este sistema de gestión no solo nos permitirá satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes, sino también enfrentar los desafíos del futuro. Adicionalmente, el cambio nos permitirá mejorar la confiabilidad y optimizar nuestra estructura de costos. CROAMIS es una plataforma que cumple con los requerimientos para dar un salto tanto en los mercados internacionales como domésticos”, comenta Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

Por su parte, Deviprasad Rambhatla, Vice President & Global Head – Travel, Transportation, Hospitality and Public Sector industries, Wipro Limited, señaló: “Es un honor darle la bienvenida a LATAM Cargo a la comunidad de usuarios de CROAMIS. Con CROAMIS estamos llevando a cabo una transformación digital en el mundo del transporte de carga, que, hasta ahora, sólo era común verla en el negocio de pasajeros. Wipro ha reunido a un equipo de profesionales talentosos de la industria de carga de distintas partes del mundo y que cuentan con el soporte de un amplio grupo de expertos en tecnología para construir una base sólida y escalable para la comunidad CROAMIS”.

Esta transformación traerá consigo una serie de ventajas. El nuevo sistema le brindará a la compañía mayor agilidad para satisfacer las necesidades de sus clientes, generando un aporte trascendental en su cadena de valor. Una vez implementado CROAMIS los clientes contarán con un nuevo sistema de tracking, más y mejores herramientas de auto servicio como e-booking, e-claims, e-rates, y un sistema alineado a los estándares de la industria.

Adicionalmente, el reemplazo de varios sistemas mejorará la confiabilidad y uptime; el producto será flexible pudiendo ser modificado de acuerdo a las necesidades de la industria; y permitirá la fácil adopción de nuevas tecnologías. Finalmente, CROAMIS posibilitará un aumento sustancial en la eficiencia de la empresa al reducir la cantidad de sistemas que utiliza y la infraestructura asociada.

El sistema end to end transformará tanto nuestra operación interna como la manera en que nos relacionamos con nuestros clientes. Nos permite estar alineados con el estándar mundial de la industria de transporte aéreo y, a su vez, nos da la oportunidad de ser más eficientes y ofrecerles mayor autonomía y transparencia a nuestros clientes”, agregó Bianchi.

El proyecto se inició a fines de 2017 y se implementará de manera gradual hasta finalizar el año 2020.

Foto: Andrés Ramírez

Cathay Pacific recibió su primer Airbus A350-1000
Avianca Cargo despide empleado por comportamiento en Rusia

Deja un comentario

×