Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

LATAM Airlines realizó el primer vuelo directo de la temporada a Puerto Natales, que despegó hoy desde el Aeropuerto de Santiago a las 11:07 horas y aterrizó en el Aeropuerto Teniente Julio Gallardo a las 14:25 horas.

LATAM, la única aerolínea en operar esta ruta, volará dos veces a la semana los días martes y sábado durante los meses de noviembre, diciembre y marzo y 4 veces por semana durante enero y febrero (lunes, martes, jueves y sábado).

El servicio, que será operado por aeronaves Airbus A320 transportará esta temporada a 150 pasajeros por vuelo aproximadamente. Durante los últimos 2 años se ha visto un crecimiento de pasajeros en torno al 20% en esta ruta, siendo además uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros que llegan a Chile.

Inicio de vuelos estacionales entre Santiago y Puerto Natales.

El vuelo tendrá una duración de 3h 10m desde Santiago y 4h 50m desde Puerto Natales. Los horarios están programados para permitir convenientes conexiones internacionales hacia Europa, Estados Unidos y otros destinos internacionales.

Inicio de vuelos de temporada entre Santiago y Puerto Natales.

Estamos muy orgullosos de volver a conectar de forma directa con Puerto Natales por tercer año consecutivo y de seguir ampliando la conectividad de la región. Como LATAM, seguimos muy comprometidos con el desarrollo del turismo y, prueba de ello, es que solo en 2018 hemos abierto 27 nuevas rutas y llegaremos a 8 nuevos destinos” explicó David Arcos, Director Comercial de LATAM Chile.

LATAM cuenta con pasajes desde y a Puerto Natales desde CLP$21.990 + tasas por tramo (tarifa final CLP$28.064 por tramo).

Puerto Natales

La ciudad de Puerto Natales, localizada en el sur de la Patagonia chilena, está enclavada en una bahía protegida en el trasfondo de los Andes patagónicos y a tan sólo 112 km del mundialmente famoso Parque Nacional Torres del Paine.

Este año, Chile fue elegido por la prestigiosa guía turística Lonely Planet como destino imperdible de 2018, siendo el único país destacado de Latinoamérica. En la publicación se resalta la diversidad de paisajes del país, con especial énfasis a la cordillera de Los Andes, el desierto de Atacama y la Patagonia.

Por otro lado, Chile también fue elegido por cuarto año consecutivo como el mejor destino para realizar turismo de aventura en Sudamérica en los World Travel Awards, los llamados Oscar del Turismo.

LATAM ha sido clave en la conectividad dentro de Chile y con el mundo. En los últimos años ha aumentado la frecuencia de vuelos a la Patagonia, este año la compañía cuenta con hasta 6 frecuencias diarias a Punta Arenas, hecho que implica un crecimiento de la oferta de más del 25% en dos años.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Polo GAVIA de Aviación para Hombre

Polo GAVIA de Aviación para Hombre

Camiseta tipo polo de GAVIA en color blanco, azul y negro. Caracterí..

$75,000

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero bordado importado - "REMOVE BEFORE FLIGHT" Texto bordado "Remove..

$25,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Policía Nacional PNC-0222 Fairchild Metro en Bogotá
  • Escuadrilla acrobática argentina Hangar del Cielo
  • Spotting EOH (SKMD) Enrique Olaya Herrera Julio 2011
  • A340-600 de Iberia en Medellín/Rionegro