LATAM transportará al Papa Francisco en viaje a Chile y Perú

Aterrizó en Cartagena el primer vuelo de American Airlines
Colombianos prefirieron El Caribe para viajar en vacaciones

Tripulación de LATAM que transportará la Papa Francisco en su viaje a Chile y Perú.

Más de 60 funcionarios de LATAM entre pilotos, tripulantes de cabina, profesionales de seguridad operacional, mantenimiento y servicio a bordo, tendrán la misión de trasladar al Papa Francisco en lo que será su primer viaje a Chile y Perú.

La tripulación a cargo atenderá los vuelos programados a bordo de un Airbus A321 en las rutas Santiago, Temuco, Iquique e Iquique y Lima. Posteriormente en los vuelos desde Lima a Puerto Maldonado y Trujillo lo hará a bordo de un Airbus A319. En el trayecto de regreso, la compañía trasladará al Sumo Pontífice y su comitiva en un vuelo transoceánico – directo desde Lima hasta Roma-a bordo de un Boeing 767.

El selecto grupo de 54 tripulantes que atenderán los vuelos en las rutas de Chile, Perú y regreso a Roma estará compuesto por: 14 pilotos y 40 tripulantes de cabina.

Para la selección de la tripulación a bordo se tomó en cuenta la vocación de servicio, desempeño, conocimiento técnico a bordo y compromiso con la compañía. Muchos de ellos con más de 20 años de trayectoria en LATAM y reconocidos como “Espíritu de Servicio” y “Líderes de Servicio”, las máximas distinciones que entrega la compañía a sus personas, al representar los valores y propósitos que guían el actuar de Grupo LATAM.

Hoy con mucho orgullo, presentamos la tripulación que hemos escogido para que acompañe al Papa Francisco y a toda su comitiva por los cielos de Chile, que son también los cielos de Latinoamérica. Todos escogidos por su impecable desempeño y trayectoria al interior de la compañía que llevarán en alto el nombre de LATAM”, afirmó Ignacio Cueto, Presidente del Directorio de LATAM.

Tripulación de LATAM Airlines que transportará al Papa Francisco en su viaje a Chile y Perú.

El ejecutivo se refirió además al proceso de preparación que se está llevando a cabo al interior de la compañía, “nuestras tripulaciones y todos quienes somos parte de esta compañía, nos estamos preparando desde hace meses para acompañarlo en esta importante misión. Viajes como estos requieren de una gran logística: acondicionamiento de las aeronaves, tripulaciones especiales, coordinación operacional y por sobre todo, proveer de un servicio a bordo de excelencia”, agregó.

Los tripulantes seleccionados para los viajes del Papa recibieron un prendedor que los identifica como tal con el escudo oficial del Sumo Pontífice y la compañía lanzó el hashtag #elvuelodefrancisco que reunirá toda la información relacionada a LATAM como transportadora oficial de su primer viaje a Chile y Perú.

La comitiva del Sumo Pontífice no solicitó exigencias especiales a bordo, por lo que se servirá un menú diseñado con productos del nuevo concepto gastronómico lanzado para cabina Economy en vuelos internacionales de más de 7 horas; además de productos de Mercado LATAM- para llevar- en los vuelos de menor distancia y Menú Business para la ruta de regreso a Roma. Se servirá un menú único en cada trayecto, para todos los integrantes del vuelo.

En la ceremonia estuvo presente el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, el Secretario General de la Conferencia Episcopal, Monseñor Fernando Ramos, el Coordinador Nacional de la Visita del Papa en Chile; Javier Peralta y el Director de la Comisión Presidencial, Benito Baranda.

LATAM acompañará al Sumo Pontífice en los siguientes recorridos:

Miércoles 17 de enero: Santiago- Temuco- Santiago

Jueves 18 de enero: Santiago- Iquique- Lima

Viernes 19 de enero: Lima- Puerto Maldonado- Lima

Sábado 20 de enero: Lima- Trujillo- Lima

Domingo 21 de enero: Lima- Roma

*En 1987 la compañía trasladó al Papa Juan Pablo II entre las rutas de Santiago, Punta Arenas, Puerto Montt, Concepción, Temuco, La Serena, Antofagasta y Buenos Aires.

Aterrizó en Cartagena el primer vuelo de American Airlines
Colombianos prefirieron El Caribe para viajar en vacaciones

Deja un comentario

×