Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Con el objetivo de posicionarse como la “línea aérea que más conecta a la región”, LATAM anuncia que a partir de enero de 2019 ofrecerá vuelos sin escalas entre Santiago y Porto Alegre, ofreciendo un acceso directo a una de las más importantes ciudades del sur de Brasil.

Con esta nueva conectividad, la compañía diversifica su oferta sin escalas entre Chile y Brasil al disponer de tres ciudades de este país con vuelos sin escalas.

La nueva ruta comienza a operar el 15 de enero de 2019 con una frecuencia de tres vuelos por semana y será de carácter permanente. Según LATAM, la nueva operación se justifica porque ya la conectividad indirecta (realizada a través de conexiones) entre las dos ciudades posee una masa crítica suficiente para establecer el enlace directo y sin escalas.

Ya existen vínculos fuertes y un flujo de pasajeros significativo entre las dos ciudades, y con esta nueva ruta sin escala, podrán viajar de forma directa y más rápida en un vuelo con una duración de solo 3 horas y 10 minutos”, dice Enrique Cueto, CEO de LATAM. Agrega que como compañía aérea están reforzando el compromiso de ofrecer la mejor red de destinos y vuelos en Latinoamérica, con conexiones “cada vez más rápidas y convenientes”.

La ruta está organizada para ofrecer conexiones a distintos países de América del Sur y proveer enlaces con Oceanía. En ese sentido, los horarios desde Chile han sido organizados para salir desde Santiago a las 16:00 horas y llegar a Porto Alegre a las 20:10. Desde Brasil, las salidas desde Porto Alegre están fijadas para las 21:00 horas para llegar a la capital chilena a las 23:25 horas. Los vuelos serán realizados con aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros por lo que la oferta semanal en ambos sentidos será de 1.044 asientos.

Porto Alegre es la capital de Rio Grande do Sul, el Estado más al sur de Brasil y en su área metropolitana viven más de 4,4 millones de habitantes. Ubicada en el cruce de cinco ríos, Porto Alegre es un puerto importante y es uno de los principales centros de negocios del país para la industria petroquímica, automotriz, de atención médica, agrícola y naval. Por su cercanía con otras localidades del sur de Brasil, se considera que estos elementos sumados al factor turismo y el crecimiento natural del tráfico de pasajeros, más las iniciativas propias para estimular la demanda, pueden ser factores que contribuyan positivamente al desarrollo de la ruta. Hasta ahora, todos los pasajeros que viajaban hacia o desde Porto Alegre debían realizar conexiones en São Paulo (GRU) o bien utilizar los servicios de otras compañías a través de Buenos Aires (AEP) o como lo fue en su momento, vía Montevideo.

LATAM pasa ahora a ofrecer tres rutas directas entre Chile y Brasil: Santiago – São Paulo (GRU), Santiago – Río de Janeiro (GIG), Santiago – Porto Alegre. De las tres la más importantes es la que conecta con el hub de São Paulo (GRU) dado que desde allí se ofrecen conexiones a todo el país además de 26 destinos internacionales en Sudamérica, Norteamérica, Europa y África. Desde Santiago, la compañía opera 12 vuelos por día solo a São Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG) en los que moviliza a 1.600 pasajeros diarios. Por el tráfico local entre ambos países y el del hub, continúa siendo el principal operador.

Con este nuevo servicio, LATAM recupera una ruta con Chile que hace aproximadamente diez años fue suspendida por ajustes de su anterior operador. En la década pasada, GOL es la primera línea aérea en conectar Porto Alegre con Santiago como escala intermedia de un vuelo con origen en Río de Janeiro (GIG) y parada en São Paulo (GRU), durante la primera oferta de esta línea aérea. Los cambios operacionales y de estrategias comerciales realizados en su momento por GOL para enfrentar los desafíos económicos por los que atravesaba obligaron a suspender la ruta hasta nuevo aviso sin que hasta ahora se conozcan planes para reactivarla. Ahora es LATAM la que asume esta conectividad.

Con Porto Alegre, el tramo a Cusco –que se inaugura el próximo 15 de agosto- y la ruta directa a Tel Aviv (con escala en São Paulo), además de una creciente oferta por capacidad por vuelo, frecuencias y oferta de conexiones, LATAM está mejorando la conectividad de Santiago y de Chile. La propuesta forma parte de la estrategia de la compañía por optimizar sus operaciones en los mercados internacionales por medio de una maximización de sus recursos y el aprovechamiento de las ventajas que ofrece el modelo multihub que utiliza.

Durante este año, la mayor línea aérea de América Latina está inmersa en un crecimiento con 18 nuevas rutas internacionales entre las que están Roma, Boston, Las Vegas, entre otras y desde septiembre, Lisboa. Se espera que la tendencia continúe en 2019 cuando se confirme Múnich y otros, entre los que están un nuevo servicio al Caribe.

Artículo: Ricardo Delpiano - DesdeSCL.com


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Set de Portavasos Instrumentos

Set de Portavasos Instrumentos

Réplica de los instrumentos básicos y clásicos del a..

$110,000

Foto o Retablo Boeing 787 Avianca N782AV Aterrizando en Rionegro (Medellín)

Foto o Retablo Boeing 787 Avianca N782AV Aterrizando en Rionegro (Medellín)

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$20,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • 737-200 de Estelar
  • Sun 'n Fun 2018 - International Fly-in and Expo
  • B737
  • The X Generation