Nuevo libro de sobre la FAC y el conflicto en Colombia

Descuentos en tiquetes aéreos en la FILBO 2016
Tour virtual en un Boeing 757 con Google Street View

Avión King Air de la FAC

La Fuerza Aérea Colombiana hace presencia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO 2016, y estará adelantando la presentación del libro “La Fuerza Aérea Colombiana y el término del conflicto armado: Victorias desde el aire” el próximo viernes 29 de abril.

A las 10:00 de la mañana, en el Salón Literario Ecopetrol 7, se realizará la presentación de este libro que recoge la mirada de varios autores sobre la realidad de la FAC frente al conflicto que se desarrolla en Colombia y cómo varias de las misiones que ha desarrollado han precipitado hechos como el proceso de paz que se adelanta actualmente.

La historia reciente de la Fuerza Aérea Colombiana y su participación en el conflicto armado, como parte de la recopilación de memoria histórica tendiente a la resolución del mismo, y que ponga de manifiesto la importancia de la institución en las varias etapas de la guerra; hacen parte también del nuevo texto.

Ocho capítulos divididos en contextos históricos, regionales, socio-jurídicos, y con un balance final, son presentados por los ocho autores: Ricardo Esquivel Triana, Camilo Andrés Castiblanco Durán, Adriana Lucía Marín Ramírez, Javier Alberto Castrillón Riascos, Nelson Andrés Cotrina Acosta, María Alejandra Santos Barón, Juan Carlos Gómez Ramírez y Juan Guillermo García Serna. El prólogo está a cargo del Teniente General del Aire Carlos Eduardo Bueno, actual Comandante de la FAC; con prefacio de Andrés Dávila, Director del Departamento de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Ricardo Esquivel Triana, PhD en historia y uno de los autores del libro, tendrá a cargo la presentación del mismo el día 29 de abril, actividad que se repetirá el domingo 1 de mayo a las seis de la tarde en el Salón Literario Ecopetrol 4.

La conferencia “Reseña histórica de la aviación en Colombia”, presentada el pasado 27 de abril, se une a la presencia de la FAC en el pabellón 6, piso 2, stand 202 con un punto de muestra de la Revista Aeronáutica, así como de un motor de avión y otro objetos relacionados con aviación.

Descuentos en tiquetes aéreos en la FILBO 2016
Tour virtual en un Boeing 757 con Google Street View

Deja un comentario

×