Listo para entregar el nuevo avión cisterna de la FAC

Certificación ISO 9001:2008 para Helicol - PAS
En emocionante ceremonia, la FAC despide al Mirage 5

Logo FAC - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa flota de aviones de la Fuerza Aérea Colombia se sigue renovando con la llegada del nuevo avión cisterna, el Boeing KC-767-200 ER MMTT (Extended Range – Multi Mission Tanker Transport) que ya está listo con los colores de la institución y próximamente será entregado oficialmente.

La aeronave, un Boeing 767-2J6 ER, fue modificada para cumplir su rol de avión cisterna y de transporte en la Fuerza Aérea Colombiana, por parte de BEDEK, división de IAI en Israel. Después de varios avistamientos del avión realizando sus pruebas de reabastecimiento junto con un avión Kfir de la FAC que también se encuentra en Israel antes de su entrega, finalmente salieron a la luz pública las primeras imágenes del avión en su esquema de colores final.

El nuevo avión, matriculado FAC1202 y con serial 24157, ha sido nombrado “Júpiter”, siguiendo así al otro avión cisterna de la FAC, el KC-137 apodado “Zeus”. La aeronave operó anteriormente con Air China con la matrícula B-2556 y la Fuerza Aérea Colombiana celebró el contrato de adquisición con IAI en el 2008.

En algunas semanas el avión llegará a nuestro país y será recibido oficialmente por la Fuerza Aérea Colombiana, que ve extendida así su capacidad de transporte y reabastecimiento aéreo con una aeronave moderna y con grandes capacidades en los roles para los cuales está destinado.

 
Enlaces a las fotografías:
 
 
 
 
 
Certificación ISO 9001:2008 para Helicol - PAS
En emocionante ceremonia, la FAC despide al Mirage 5

Deja un comentario

×