Los aviones el emir de Qatar en Bogotá

Se reanudan las pruebas de lo que han llamado “la pesadilla de Boeing“
Huelga de Iberia afecta operaciones en tierra de Avianca en Madrid

Los aviones el emir de Qatar en Bogotá | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aviones el emir de Qatar en Bogotá

En días pasados el Aeropuerto Internacional El Dorado recibió una pareja de visitantes fuera de lo común, se trató de dos aeronaves del gobierno qatarí que llegaron a Colombia trayendo una delegación del país de Medio Oriente. La inusual visita quedó registrada en varias fotografías que compartimos a continuación, con información adicional sobre los inusuales visitantes.

El emir Hamad bin Khalifa al Thani llegó a Colombia, junto con su delegación, el pasado viernes 14 de febrero en visita oficial a nuestro país. Las aeronaves que realizaron el recorrido desde el Aeropuerto Internacional de Doha (DOH/OTBD) hacia Latinoamérica, en una gira por Colombia, Ecuador y Perú, hacen parte de la flota que el gobierno de Qatar tiene a su disposición para transportar a la familia real y miembros del gobierno de ese país.

Se trató de un Airbus A310-308 matriculado A7-AFE y con número de construcción 667, y de un Airbus A340-541 matriculado A7-HHH y con número de construcción 495. Ambas aeronaves hacen parte de Qatar Amiri Flight, una aerolínea de transporte VIP operada por el gobierno qatarí que realiza vuelos en todas partes del mundo transportando a la familia real, así como a autoridades gubernamentales y que también realiza vuelos chárter.

La aerolínea tiene una flota compuesta por diversos modelos de aviones A310, A319, A320, A330, A340 y Boeing 747, todos pintados con los colores básicos de la aerolínea nacional, Qatar Airways, por lo que es fácil confundir alguno de estos vuelos con los de la aerolínea comercial.

Ambos aviones arribaron al aeropuerto y se dirigieron a la plataforma de la Base Aérea de CATAM, donde la delegación colombiana recibió al emir y su delegación, quienes se dispusieron a adelantar la agenda binacional prevista para la visita.

Durante las horas en que estuvieron en Bogotá, los aviones permanecieron en CATAM. El día 16 de febrero la delegación partió de Colombia hacia Ecuador, siendo el A340 el primero en salir en horas de la mañana, mientras que el A310 salió de Bogotá a las 4:00 de la tarde.

Para disfrutar de una serie de fotografías de los aviones en Bogotá, puede dar click en este link o en la imagen a continuación, que lo redirigirá a nuestra galería fotográfica.

Los aviones el emir de Qatar en Bogotá | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaFoto: Javier Franco TOPPER

Se reanudan las pruebas de lo que han llamado “la pesadilla de Boeing“
Huelga de Iberia afecta operaciones en tierra de Avianca en Madrid

Deja un comentario

×