Los Chinos se encargarán de “Las Brujas” de Corozal

Eficiencia en las aerolíneas
Eldorado adquiere innovador sistema de Check-in
Un consorcio colombo-chino será el encargado de administrar el aeropuerto de Corozal en los próximos 20 años, tal como lo establece el convenio firmado entre la Aeronáutica Civil y representantes de la firma que ganó la licitación para operar 6 aeropuertos regionales en diferentes partes del país.
 
La entrega definitiva del terminal aéreo será el próximo mes de julio, según lo manifestó el director nacional de Aerocivil Fernando Sanclemente, quien llegó ayer a Corozal para inaugurar obras por más de $6 mil millones.
 

El consorcio colombo-chino anunció que hará una millonaria inversión para la ampliación en la pista en 300 metros, con lo cual quedaría habilitada para el aterrizaje de aviones con capacidad para 150 pasajeros.

También será construido un terminal de carga de 400 metros cuadrados, lo que facilitaría el movimiento de carga de toda la región del centro y sur de Bolívar, todo el Departamento de Sucre y norte de Córdoba.

Según Sanclemente, el aeropuerto ‘Las Brujas’ de Corozal, registró el año anterior un aumento de tráfico de pasajeros de 10.5 por ciento por encima de la media nacional que fue de 6.5.

Esta es la mejor garantía para los inversionistas, que desde julio inician la operación y administración del aeropuerto, aseguró Sanclemente.

El funcionario ayer inauguró nuevos parqueaderos, vías de acceso, una radioayuda, refacción de la pista y una máquina de bomberos que a juicio de Sanclemente es la más moderna que tiene la Aerocivil en todo el país.

El aeropuerto actualmente está habilitado para el aterrizaje de aviones con capacidad para 80 pasajeros. Diariamente llegan dos vuelos procedentes de Bogotá y Medellín, pero la idea es que sean creadas nuevas rutas con otras empresas.

El gobierno departamental anunció que ayudará a gestionar ante el Gobierno Nacional recursos para la remodelación del aeropuerto de Tolú.

 

Fuente: El Heraldo a través de El Transporte – Editado Aviacol.net

Eficiencia en las aerolíneas
Eldorado adquiere innovador sistema de Check-in

Deja un comentario

×