Lufthansa amplía acuerdo de código compartido con Avianca

Oferta laboral para pilotos y copilotos en EasyFly
Wingo ha transportado 20% más pasajeros que en 2017

Airbus A340-600 de Lufthansa en Bogotá.

A partir del segundo cuarto de 2019, Avianca agregará el código de vuelo de Lufthansa en tres de sus servicios desde Bogotá.

Los nuevos destinos de código compartido se ofrecen tras una ampliación de la relación de 8 años entre ambos socios de Star Alliance. Lufthansa y Avianca han tenido códigos compartidos en sus redes desde 2010 y los servicios adicionales son en vuelos operados por Avianca en las rutas Bogotá-Lima-Bogotá, Bogotá-Quito-Bogotá y Bogotá-Guayaquil-Bogotá.

Estos vuelos adicionales de código compartido ofrecerán a los pasajeros del servicio diario Frankfurt – Bogotá de Lufthansa más oportunidades para viajar a la región andina, más allá de la capital colombiana, que se ha convertido en un destino popular de ocio y negocios“, dijo Tom Maes, Director Senior de Ventas para Sudamérica.

Los clientes de Avianca también se beneficiarán de la cooperación reforzada de código compartido entre ambas aerolíneas. Pasajeros que vuelen por la nueva ruta Bogotá – Múnich de la aerolínea colombiana verán el código de Avianca por varios de los destinos europeos y alemanes de Lufthansa más allá de Múnich.

Lufthansa, como aerolínea miembro de Star Alliance, es nuestro socio natural para fortalecer nuestra estrategia de expansión en el mercado europeo; este año adicionamos un nuevo destino en el viejo continente, Múnich-Alemania; y estamos perfeccionando nuestras opciones de conexión, a través de códigos compartidos, para que el viajero pueda ir más allá de Múnich hacia diferentes destinos en Europa”, expresó el CEO – Presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón.

Sudamérica sigue siendo uno de los mercados en crecimiento de Lufthansa y el Grupo Lufthansa tiene un enfoque de múltiples socios en la región.

Por el momento, el Grupo Lufthansa tiene varios acuerdos de código compartido con aerolíneas sudamericanas. Estos incluyen vuelos de código compartido con Copa en varias rutas a Centroamérica y los países andinos (Colombia, Perú y Ecuador) a través de su centro de operaciones en la ciudad de Panamá. Además, las aerolíneas del Grupo Lufthansa (Lufthansa y SWISS) y la aerolínea chilena LATAM comparten códigos en varias rutas a Argentina, Brasil y Uruguay a través de sus centros de operaciones en São Paulo y Río de Janeiro.

Avianca y Lufthansa hacen parte de Star Alliance, la alianza global de aerolíneas más importante del mundo con 28 aerolíneas miembro, cuya red permite llegar a 1.317 destinos en 193 países.

 

Oferta laboral para pilotos y copilotos en EasyFly
Wingo ha transportado 20% más pasajeros que en 2017

Deja un comentario

×