Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea
 Ayer 31 de Octubre de 2010 la Aerolínea Alemana Lufthansa reanudó operaciones a Colombia después de haberlas suspendido a principios de la década pasada.  Con la llegada del vuelo 542 a las 19:25 hora local , operado por un Airbus A340-600 matrícula D-AIHL, se marcó el reinicio oficial de los vuelos directos de pasajeros entre Colombia y Alemania.
La ruta operará inicialmente 5 veces por semana a bordo de un Airbus A340-600, los días Martes, Jueves, Viernes, Sábados y domingos. El vuelo 542, de Frankfurt a Bogotá saldrá de la ciudad Alemana a las 13:30 hora local y llegará a Bogotá a las 19:25 hora local. El vuelo de regreso Bogotá - Frankfurt saldrá de la capital Colombiana a las 21:45 hora local y llegará a Frankfurt a las 14:45 hora local el siguiente día.

El director de manejo del hub de Frankfurt, Dr.Karl-Rudolf Repprecht había dicho lo siguiente al anunciar el reinicio de la ruta: "Colombia es una de las regiones de crecimiento en Sur América, este invierno Bogotá se convertirá en la cuarta ciudad en Sur América con servicio sin paradas desde Frankfurt vía Lufthansa, después de Buenos Aires, Sao Paulo y Caracas".

Según información del Portafolio, el primer vuelo Bogotá - Frankfurt llevó aproximadamente 260 pasajeros.  Lufthansa y Avianca han suscrito un acuerdo de código compartido, que dará mayor potencial a esta ruta y a todas sus posibles conexiones dentro de Colombia y América por parte de Avianca, y hacia otras ciudades Europeas y del mundo por parte de Lufthansa.

El grupo Lufthansa había reiniciado operaciones en Colombia antes con vuelos de sólo carga operados por Lufthansa Cargo en MD-11F, a los que ahora se suman los vuelos de pasajeros en A340-600.



Video del usuario Youtube JDiazgran


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Gafas Piloto Aviador American Optical

Gafas Piloto Aviador American Optical

Gafas de Piloto Aviador American Optical Usadas por millones de milita..

$295,000

Polo GAVIA de Aviación para Hombre

Polo GAVIA de Aviación para Hombre

Camiseta tipo polo de GAVIA en color blanco, azul, negro, rojo y verde.&nbs..

$79,500

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Show Aéreo Sun N Fun 2014
  • Lufthansa Cargo McDonnell Douglas MD-11 Aterrizando en Bogotá
  • Airbus A321 N696AV de Avianca rodando a pista 13L en Bogotá
  • Atlas Air 747-200F Rionegro