Lufthansa: reconocida en Europa con cinco estrellas Skytrax

Wingo cumplió su primer año con positivo balance operacional
FlyBox y Lifemiles concretan alianza para clientes

Airbus A340-600 de Lufthansa.

Hoy Lufthansa se convirtió en la primera aerolínea fuera de Asia en recibir una certificación de cinco estrellas del especialista británico en consultoría de aviación, Skytrax. Este honor coloca a Lufthansa en un selecto grupo de diez aerolíneas a las que se ha otorgado esta codiciada calificación.

Si bien el jurado de Skytrax ha otorgado cinco estrellas a la Primera Clase de Lufthansa durante varios años, ahora toda la línea aérea ha recibido la misma certificación.

El premio es un reconocimiento bien merecido a nuestros grandes esfuerzos por hacer de Lufthansa una de las principales aerolíneas premium del mundo“, dijo Carsten Spohr, presidente del consejo de administración de Deutsche Lufthansa AG. “Nos hemos puesto al día haciendo grandes inversiones en nuestra flota. Actualizamos todas nuestras cabinas, presentamos servicios digitales, abrimos nuevas salas y mejor servicio a bordo y en tierra. La combinación de ofertas premium, con la calidad y profesionalismo de nuestros empleados, le ha valido a Lufthansa el estatus de una aerolínea de cinco estrellas “, agregó Spohr.

Todos en Lufthansa pueden estar orgullosos de esta certificación, especialmente de nuestros colegas en los aviones y en tierra que cumplen con nuestra promesa premium todos los días frente a nuestros pasajeros. Estoy convencido de que el factor más importante para obtener la quinta estrella es que tenemos los mejores empleados del sector“, puntualizó Carsten Spohr.

Edward Plaisted, CEO de Skytrax, confirmó: “El logro del estatus de 5-Star Airline por parte de Lufthansa no solo es un gran galardón como la primera aerolínea europea en alcanzar este objetivo, sino que es un claro reconocimiento de las mejoras que han realizado en los últimos tiempos. años, particularmente en todas las áreas de la prestación de servicios de primera línea “.

Los evaluadores de Skytrax viajan con la perspectiva de un pasajero. Para sus calificaciones evalúan la calidad del servicio de la aerolínea respectiva con aspectos integrales sobre el terreno y en el aire en hasta 800 categorías. Estas incluyen el servicio a bordo, la comodidad del asiento, las medidas de seguridad, el entretenimiento a bordo, las ofertas libres de impuestos y muchos otros servicios.

Para Skytrax, la consistencia y constancia con la que Lufthansa ha avanzado con la modernización de su producto fue una consideración clave en la decisión de otorgar la quinta estrella. Por ejemplo, las cabinas en First, Business, Premium Economy y Economy han sido ampliamente mejoradas en los últimos años. La aerolínea también ha ampliado su servicio de restaurante de First Class a Business Class, mejorando el proceso de personalización para los pasajeros a bordo.

También es importante mirar hacia el futuro: a la nueva clase ejecutiva que se lanzará en 2020 con el Boeing 777-9, y a una nueva y mejor clase Premium Economy y Economy Class. Lufthansa también obtuvo puntos con la nueva aplicación Lufthansa y una amplia variedad de servicios digitales en tierra y a bordo.

El objetivo es utilizar cada vez más las oportunidades digitales para desarrollar ofertas y servicios personalizados para los pasajeros de Lufthansa. Desde Colombia y la región, todos nuestros pasajeros gozan de los servicios de digitalización, en tierra y a bordo que ofrecemos en el mundo para facilitarles sus viajes.”, aseguró Antonio Cuoco, Director de Lufthansa para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Además de sus calificaciones de aerolíneas, Skytrax, una agencia calificadora que se especializa en aviación, también emite un ranking anual de las aerolíneas más populares. En los World Airline Awards 2017, basados ​​en las respuestas de la encuesta de 19,8 millones de pasajeros de 105 países diferentes, Lufthansa ganó el premio a la mejor aerolínea de Europa, y el séptimo a nivel mundial. Desde la década de 1990, Skytrax ha estado realizando encuestas de pasajeros con respecto a la calidad de las aerolíneas y los aeropuertos. En 1999, la compañía otorgó certificaciones de hasta cinco estrellas. Hasta ahora, solo diez aerolíneas de todo el mundo han logrado obtener la calificación más alta.

Wingo cumplió su primer año con positivo balance operacional
FlyBox y Lifemiles concretan alianza para clientes

Deja un comentario

×