Lufthansa Technik proveerá el mantenimiento de componentes a la flota de Avianca

LATAM Airlines estrena en Chile la sala VIP más grande de Sudamérica
Boeing presenta nuevos compartimentos de equipaje "Space Bins"

Lufthansa Technik proveerá el mantenimiento de componentes a la flota de Avianca | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Boeing 787 Dreamliner Avianca

Un contrato firmado por 10 años entre ambas empresas, incluye el mantenimiento, reparación y revisión de componentes. Así como el apoyo en las inspecciones de los aviones durante la fabricación en las instalaciones de Boeing.

La flota Boeing 787 de Avianca, integrada actualmente por cuatro unidades DreamLiners a los que se sumarán otros 11 aviones de este tipo en los próximos años, así como a los Airbus A330 y A320. Son los aviones a los que Lufthansa Technik proveerá del mantenimiento total de componentes.

Asimismo, proporcionará mantenimiento de componentes para la flota de Avianca Cargo, así como a los componentes y rotables de la flota Airbus A320 del Grupo Avianca Holdings integrada actualmente por más de 100 aviones de este tipo.

Avianca, contará con el apoyo de técnicos especializados en inspección de Lufthansa Technik, para la fase de producción de los aviones A320neo que la aerolínea ha ordenado al fabricante europeo Airbus.

De igual modo, la compañía aérea colombiana, ha solicitado a Lufthansa Technik, que sirva de acompañante en el diseño, construcción y optimización de los procesos con metodología LEAN que se pondrán en marcha en los nuevos hangares del Centro Aeronáutico MRO (Maintenance Repair and Overhaul) que desarrolla Avianca Holdings en Rionegro, Antioquia Colombia.

Por su parte, Fabio Villegas, presidente de Avianca, mencionó: “En la corporación nos sentimos muy satisfechos de la selección de Lufthansa Technik como proveedor de mantenimiento de componentes de las flotas Boeing B787, Airbus A330 y A320″.

Alegó Villegas, que su trayectoria en tecnología aeronáutica nos permite confiarle una tarea fundamental para el éxito del negocio como es la relacionada con el óptimo funcionamiento de las piezas que dan vida al sistema de aeronavegación de los equipos de vuelo.

Con información de: Avianca

LATAM Airlines estrena en Chile la sala VIP más grande de Sudamérica
Boeing presenta nuevos compartimentos de equipaje "Space Bins"

Deja un comentario

×