Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Según los datos registrados por Migración Colombia el número de mujeres que viajan al exterior desde Colombia, ha superado al de hombres durante el 2018.

En países como China, el género femenino conforma el 56% del total de viajeros hacia el exterior; a pesar de ser sólo el 48% de su población. Igualmente, al viajar al exterior, el 86% de las compras de los turistas chinos son realizadas por mujeres.

En el caso del turismo receptivo, para el periodo comprendido entre enero y octubre de 2018, de acuerdo con Migración Colombia, han llegado al país 1.518.170 mujeres provenientes del extranjero, lo cual equivale al 44% sobre el total de visitantes en Colombia.

Hay que destacar que esta cifra ha tenido un comportamiento creciente en los últimos años, pues tan solo 2018 registra un importante aumento del 34% frente al mismo periodo de 2017. A su vez, el año pasado cerró con el mayor número de extranjeras registrado en los últimos años, con un total de 1.419.333, lo cual se traduce en un 42.4% más que al cierre de 2016.

Si bien la participación masculina en este aspecto es mayor (56.1% para lo corrido del año), la brecha con relación a la cifra de las mujeres es cada vez menor. Además, es importante destacar que el 75% de ellas visitan Colombia por turismo”, destacó Paula Cortés, presidente ejecutiva de ANATO.

Por otra parte, el flujo de turistas hacia el exterior es liderado por mujeres. Pues, según datos de Migración Colombia, en lo corrido del año (enero-octubre), un total de 1.870.887 colombianas han salido del país, lo cual equivale al 52.6%, y un crecimiento del 8.5% frente al mismo periodo del año anterior, en el cual la salida de mujeres registró un total de 1.725.020, siendo Estados Unidos, México y España los principales destinos hacia los que se desplazan. Este comportamiento se vio también en todo el 2017 y 2016.

Este creciente mercado, conlleva a pensar en la importancia de generar planes que satisfagan las necesidades de las viajeras globales, partiendo de actividades de garanticen su seguridad y descanso”, aseguró la dirigente de ANATO.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Gafas Piloto Aviador American Optical

Gafas Piloto Aviador American Optical

Gafas de Piloto Aviador American Optical Usadas por millones de milita..

$295,000

Gorra Alas Aviación Oro Piloto Comercial

Gorra Alas Aviación Oro Piloto Comercial

Gorra Alas Aviación Oro Piloto Comercial. Gorra 100% algodón ..

$48,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • The X Generation
  • F-air 2015
  • Show Aéreo Sun N Fun 2014
  • Sikorsky AH-60 Arpía Fuerza Aérea Colombiana F-AIR 2011