Medidas de Aerocivil ante cese de Aerolínea de Antioquia-ADA

CFM proveerá motores para los Airbus A320neo de Viva Air
Avianca aumenta capacidad a Pasto y Popayán ante cierre vial

Dornier 328 de Aerolínea de Antioquia.

La Aerocivil, a través de un comunicado de prensa, se ha pronunciado respecto al cese de operaciones de Aerolínea de Antioquia, anunciando medidas de contingencia para atender la situación.

La Aeronáutica Civil se permite informar que una vez recibida la comunicación enviada a la autoridad aeronáutica por parte de la Aerolínea de Antioquia S.A.S, ADA, en la cual informó la suspensión voluntaria de sus operaciones ante su difícil situación financiera, la Entidad ha adoptado las siguientes medidas:

  1. Basados en la solicitud de la empresa y en lo establecido en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia -RAC-, la Aerocivil ha procedido a la suspensión del permiso de operación de la Aerolínea de Antioquia -ADA- mediante Resolución No.00866 del 29 de marzo del año en curso. 
  2. La Aerocivil ha venido realizando coordinaciones con diferentes empresas de transporte aéreo tanto regular como no regular (aerotaxis) para que cubran las rutas que la Aerolínea de Antioquia venía operando, bien sea de manera temporal o de manera definitiva, buscando restablecer el servicio público de transporte aéreo en las regiones que venía sirviendo esta aerolínea.
  3. La empresa Aerolíneas de Antioquia, ha venido reubicando los pasajeros a otras aerolíneas, situación de la cual se hará una estricta vigilancia para garantizar los derechos de los usuarios.
  4. La Entidad ha reforzado en la ciudad de Medellín el personal de atención al usuario con el fin de brindar toda la orientación a los pasajeros que tienen tiquetes comprados con esta aerolínea. 
  5. La Aeronáutica Civil ha dispuesto el aeropuerto El Pindo de Montelíbano, ubicado a 40 minutos de Caucasia, para que pueda operar la operación no regular, con lo cual se mitiga el impacto de la conectividad de esta región del país.

Foto portada: Andrés Ramírez

CFM proveerá motores para los Airbus A320neo de Viva Air
Avianca aumenta capacidad a Pasto y Popayán ante cierre vial

Deja un comentario

×