Aeropuerto de Arauca (Foto: Aerocivil)

Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

La autoridad aeronáutica colombiana entregó oficialmente las obras de mejora de dos aeropuertos en las ciudades de Tame y Arauca, al oriente de Colombia. La inversión en trabajos sobre pistas, calles de rodaje y plataforma, ascendió a los $11.669 millones de pesos.

El trabajo realizado en ambos aeropuertos estuvo a cargo del Consorcio RG y P Arauca, y las obras incluyeron los estudios, diseños y mantenimiento de las pistas de ambos aeródromos, así como sus calles de rodaje y plataforma. Se desarrollaron trabajos de reparcheo, fresado y nivelación con mezcla asfáltica, además de la demarcación reglamentaria de estas áreas.

La inversión en ambos aeropuertos fue de $11.669 millones de pesos y su tiempo de ejecución tomó ocho meses. Estos dos terminales son de gran importancia para la conectividad aérea hacia el oriente de Colombia.

Según la Aeronáutica Civil, en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca se movilizaron 140.000 pasajeros en el 2015, mientras que en el aeropuerto Gabriel Vargas Santos de Tame se movilizaron 3.700 pasajeros en el mismo año.

“Hoy cumplimos y honramos la palabra de compromisos adquiridos anteriormente en cabeza del señor Vicepresidente de la República y la Dirección General de la Aeronáutica Civil, para entregarles estas dos obras de los aeropuertos al servicio de todos los araucanos”, expresó el Coronel Luis Carlos Córdoba, actual Director encargado de la Aerocivil.

Según la entidad institucional, las obras favorecerán el turismo y la industria agropecuaria en la región. Así mismo, se garantizan los niveles de servicio y seguridad aérea.

Fuente e imagen: Aerocivil


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Set de Portavasos Instrumentos

Set de Portavasos Instrumentos

Réplica de los instrumentos básicos y clásicos del a..

$110,000

Polo GAVIA de Aviación para Hombre

Polo GAVIA de Aviación para Hombre

Camiseta tipo polo de GAVIA en color blanco, azul, negro, rojo y verde.&nbs..

$79,500

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Callejones Torino - Campanarios
  • Blue Angels Team - Sun N Fun 2014 Lakeland
  • Demostración aérea de la Aviación del Ejército Nacional de Colombia
  • Escuadrilla acrobática argentina Hangar del Cielo