México se convirtió en el primer país de América Latina con servicio regular en Airbus A380 gracias a Air France.

Grandes innovaciones en pequeños pasos. Visita a Toulouse (2 entrega)
Airbus hizo entrega oficial a Lufthansa del primer A320 NEO.

3380

Primer vuelo de Air France a Ciudad de México en A380.

El pasado 12 de Enero de 2016 es una fecha que quedará registrada en los anales de la historia de la aviación en México y América Latina al ser el inicio del primer vuelo por itinerario en Airbus A380 desde o hacia México, y del mismo modo el primer vuelo por itinerario en A380 desde o hacia algún país de América Latina.

 

 Air France lleva enlazando a París con Ciudad de México 64 años, y para el comienzo de vuelos regulares en A380 el encargado fue el matriculado como F-HPJH, número de serie 099, uno de los 10 ejemplares con que cuenta Air France.

El avión tiene una configuración de cuatro clases, a saber:  Premiere, con 9 asientos tipo cama.  Business con 80 asientos.  Premium Economy con 38, y por último Economy con 389 asientos.

En adición a esto cuenta con servicios adicionales como Asiento Plus, galería de arte en Premiere y Business, 6 bares distribuídos en dos puentes y sistemas de entretenimiento VOD.

Inicialmente el vuelo será operado tres veces por semana en A380 los días martes, jueves y sábado hasta finales de Marzo.  A partir de ese momento el A380 visitará Ciudad de México diariamente.

Para hacer realidad el que Ciudad de México fuera el primer destino con vuelos regulares de A380 en América Latina, se hicieron inversiones por parte de Airbus, Air France y el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) por valor de 110 millones de pesos mexicanos (unos 6 millones de dólares) en instalaciones seguras para el avión.  En adición a esto, se invirtieron unos 75 millones de pesos mexicanos (unos 4 millones de dólares) en gates adecuados para el A380 en las posiciones 33-A y 35-A.

En el evento por este vuelo se contó con la presencia de varios Secretarios de Estado (Ministros), entre los que destacaron: Maryse Bossière, Embajadora de Francia en México, Gerardo Ruiz Esparza quien encabeza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acompañado de Yuridia Mascott, Subsecretaria de Transporte, Alexandro Argudín Director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Roberto Kobeh González Director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Santiago Argüero Director de Comunicación Social de la terminal aérea capitalina.

En adición a esto la ceremonia de bienvenida contó con una muy nutrida presencia de medios de comunicación nacionales e internacionales. También participó un conjunto de típicos Mariachis, quienes junto con el ya tradicional baño al avión por parte del equipo del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios CREI, le dieron una calurosa Bienvenida al A380.

El vuelo tiene la siguiente programación:  

AF438: París – Ciudad de México, saliendo a las 13:30 y llegando a las 18:40.

AF439: Ciudad de México – París, saliendo a las 21:10 y llegando a las 14:25.

Primer vuelo de Air France en A380 a Ciudad de México.

Primer vuelo de Air France en A380 a Ciudad de México.

Primer vuelo de Air France en A380 a Ciudad de México.

4

Primer vuelo de Air France en A380 a Ciudad de México.

Fotos: Alejandro Torres C.

Grandes innovaciones en pequeños pasos. Visita a Toulouse (2 entrega)
Airbus hizo entrega oficial a Lufthansa del primer A320 NEO.

Deja un comentario

×